Arsenio: "Es para matarnos"

Arsenio Iglesias sufrió como nunca desde que ocupa el banquillo del Real Madrid. Se pasó todo el partido caminando por la banda, mesándose el cabello y arengando a sus futbolistas. Cuando el Compostela empató en el descuento, Arsenio no soportó la tensión y se fue directamente al vestuario sin esperar al final. "Era ya el minuto 50, parecía que el partido aún iba a durar más y yo estaba un poco cansado" , explicó con amarga ironía en la rueda de prensa tras el encuentro.Contrariado y lacónico, Arsenio reconoció que el empate le había sentado como una derrota en toda regla. "Perder este partido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arsenio Iglesias sufrió como nunca desde que ocupa el banquillo del Real Madrid. Se pasó todo el partido caminando por la banda, mesándose el cabello y arengando a sus futbolistas. Cuando el Compostela empató en el descuento, Arsenio no soportó la tensión y se fue directamente al vestuario sin esperar al final. "Era ya el minuto 50, parecía que el partido aún iba a durar más y yo estaba un poco cansado" , explicó con amarga ironía en la rueda de prensa tras el encuentro.Contrariado y lacónico, Arsenio reconoció que el empate le había sentado como una derrota en toda regla. "Perder este partido es como para matarnos", masculló, "no hay derecho. El resultado es a todas luces injusto". El técnico gallego se quejó sobre todo del segundo gol local. "Fue un regalo", señaló, "el balón estaba en nuestro poder y se le entregamos a Christensen". Con un punto de fatalismo, recordó que el Compostela ha remontado dos goles en contra en sus dos ' últimos partidos en San Lázaro. "Eso no suele ocurrir. A veces también hay que hablar con Dios", dijo abrumado.

Aparentemente más tranquilos, los jugadores del Madrid defendieron su juego, pese a la contrariedad del resultado. "Hemos ofrecido una cara muy distinta a a del día del Valencia", sentenció Raúl. Hierro incluso se permitió lanzar un mensaje de optimismó a la afición: "que todo el mundo esté tranquilo. Aunque no es nuestra mejor temporada, al final estaremos en la UEFA".

Muchomás pesaroso, Soler consideró, sin embargo, que el acceso a Europa se le ha puesto dificilísimo" a su equipo. El lateral se declaró "sorprendido" por su sustitución mediada la segunda parte: "estaba haciendo un buen partido y no me encontraba cansado".

Fernando Vázquez, técnico el Compostela, ofreció una interpretación del partido radicalmente contraria a la de su colega. Nosotros hemos asumido riesgos y ellos han aprovechado nuestros errores jugando al contragolpe". Vázquez valoró como un tesoro el resultado: "Es tremendamente importante para nosotros porque mantenemos la distancia con el Madrid".

Sobre la firma

Archivado En