FUTBOL 28ª JORNADA DE LIGA

Pendientes del tobillo de kiko

El gaditano no cree poder recuperarse a tiempo para enfrentarse al Celta

Pendiente de Kiko. Así vive el campeón de invierno las horas previas a la visita del Celta (Calderón, 17.00 horas). Un esguince en el tobillo izquierdo, el tercero que sufre en el plazo de dos meses, hará ser duda al gaditano hasta última hora. El jugador es pesimista: "Creía que la evolución iba a ir mejor. Las molestias siguen igual. He intentado entrenarme, pero no he podido. No soy optimista. No queda mucho tiempo".Si Kiko no se recuperara a tiempo de recibir al Celta, Radomir Antic haría jugar en su puesto a Caminero. Y Roberto ocuparía el sitio de éste en la banda derecha. La opción de J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pendiente de Kiko. Así vive el campeón de invierno las horas previas a la visita del Celta (Calderón, 17.00 horas). Un esguince en el tobillo izquierdo, el tercero que sufre en el plazo de dos meses, hará ser duda al gaditano hasta última hora. El jugador es pesimista: "Creía que la evolución iba a ir mejor. Las molestias siguen igual. He intentado entrenarme, pero no he podido. No soy optimista. No queda mucho tiempo".Si Kiko no se recuperara a tiempo de recibir al Celta, Radomir Antic haría jugar en su puesto a Caminero. Y Roberto ocuparía el sitio de éste en la banda derecha. La opción de Juan Carlos en punta, que no alteraría la composición del centro del campo, cuenta con menos opciones. La otra corrección que debe hacer el técnico en su equipo tipo sí está decidida: López actuará en el centro de la defensa para suplir al sancionado Santi.

El defensa, que vuelve a la convocatoria tras el castigo de Sarriá (Antic lo dejó fuera del equipo por propinar un codazo al españolista Arteaga), recordó que los mayores problemas con los que se ha encontrado su equipo en el Calderón surgieron precisamente cuando se enfrentó a conjuntos teóricamente más débiles: Mérida, Rayo, Sevilla... "Cuidado con el Celta, pues", dijo.

A los problemas que le han surgido al líder con los equipos que se encierran atrás, se había unido últimamente el mal estado del césped del Calderón. El mal parece solucionado y el campo muestra un buen estado. "Por ahí esta vez no hay excusas", afirmó el entrenador.

El técnico reveló la forma en la que intentará jugar mañana para superar al Celta: "Habrá que jugar a base de un alto ritmo de juego. Y con una presión agresiva. Ante todo sobre Eusebio, para impedir que maneje el balón con facilidad. Si conseguimos esto habremos mermado a la vez el peligro de Gudelj al contragolpe".

El aire enriquecido

No se atrevió a asegurar el técnico si hoy, en el descanso del partido, se administrará ya aire enriquecido en oxígeno a sus jugadores para recuperarlos del esfuerzo de la primera mitad. Antic se mostró más partidario de aplicar primero la medida en algún encuentro amistoso, no demasiado convencido de que aparezcan reacciones negativas al invento. José María Villalón, el jefe de los servicios médicos del Atlético y promotor de la idea, insistió en que hay ejemplos sobrados para garantizar sus efectos positivos.

Una de las principales preocupaciones del Celta de cara al partido de hoy es la efectividad del Atlético en las acciones a balón parado. Fernando Santos, el entrenador visitante, ha trabajado a lo largo de la semana la colocación de su equipo ante este tipo de jugadas. Su alineación enseñará una pronunciada tendencia defensiva, supeditada a tapar las llegadas del líder.

Alineaciones:

Atlético: Molina; Gel¡, López, Solozábal, Ton¡; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko o Roberto y Penev.

Celta: Prats; Mariano, Salinas, Alejo, Berges; Lakabeg, Desio, Eusebio, Aguirretxu; Ratkovic; y Gudelj.

Árbitro: Rodríguez Martel.

Archivado En