El Alax y la prensa culpan al Zaragoza del aplazamiento de la Supercopa

El Ajax y la mayoría de los medios de comunicación holandeses consideran que el entrenamiento que el Zaragoza realizó en el Estadio Olímpico de Amsterdam la tarde anterior al día previsto para el encuentro de vuelta de la Supercopa fue determinante para el deterioro del terreno de juego. El árbitro escocés Lesley Mottran decretó el martes por la mañana el aplazamiento tras comprobar el mal estado del campo, completamente cubierto de nieve y hielo, y de las adversas condiciones meteorológicas. Por las mismas razones en las últimas semanas el Ajas se vio obligado a aplazar varios encuentros."El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ajax y la mayoría de los medios de comunicación holandeses consideran que el entrenamiento que el Zaragoza realizó en el Estadio Olímpico de Amsterdam la tarde anterior al día previsto para el encuentro de vuelta de la Supercopa fue determinante para el deterioro del terreno de juego. El árbitro escocés Lesley Mottran decretó el martes por la mañana el aplazamiento tras comprobar el mal estado del campo, completamente cubierto de nieve y hielo, y de las adversas condiciones meteorológicas. Por las mismas razones en las últimas semanas el Ajas se vio obligado a aplazar varios encuentros."El Ajax, enfadado por la obstinación española", titulaba el periódico Algemeen Dagblad, "Tras el entrenamiento del Zaragoza el terreno de juego quedó convertido de golpe en una pista de patinaje", decía el matutino De Volkskrant.

Las declaraciones hechas a varios periódicos por el vicepresidente del Ajax André Kraan, culpando al Zaragoza eran contundentes. "Si no se hubieran entrenado las posibilidades de que se celebrara el encuentro habrían sido mucho mayores. Pero se empeñaron en estar el lunes en el campo", dijo. El Ajax había manifestado su deseo de que el equipo español no entrenara en el Estadio Olímpico la noche anterior al encuentro para no empeorar la situación del campo. Kraan no obstante, reconoció el derecho que el equipo visitante tenía para entrenar. "De acuerdo con el reglamento no se lo pudimos prohibir, pero los españoles antepusieron su propio interés al interés general", declaró.

Archivado En