Fredericks pulveriza el récord de 200

El velocista namibio Frankie Fredericks realizó una marca asombrosa en Lievin (Francia), donde batió el récord del mundo de 200 metros, con una marca de 19,92 segundos. La anterior plusmarca estaba en poder del británico Linford Christie, con 20,25s. Es la primera vez que un atleta es capaz de correr los 200 metros en menos de 20 segundos en pista cubierta, donde el cerrado arco de las curvas impide desarrollar la máxima velocidad a los atletas.Había excelentes expectativas en Lievin, una pista magnífica para las pruebas de velocidad. Allí consiguió el récord Linford Chistie,como anteriormente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El velocista namibio Frankie Fredericks realizó una marca asombrosa en Lievin (Francia), donde batió el récord del mundo de 200 metros, con una marca de 19,92 segundos. La anterior plusmarca estaba en poder del británico Linford Christie, con 20,25s. Es la primera vez que un atleta es capaz de correr los 200 metros en menos de 20 segundos en pista cubierta, donde el cerrado arco de las curvas impide desarrollar la máxima velocidad a los atletas.Había excelentes expectativas en Lievin, una pista magnífica para las pruebas de velocidad. Allí consiguió el récord Linford Chistie,como anteriormente sucedió con el anterior plusmarquista, el francés Marie Rose. La presencia de Frankie Fredericks aseguraba una excelente marca, pero no podía sospecharse un registro tan monumental.

Fredericks llegaba de conseguir el récord mundial de 100 metros en pista cubierta (10,05 segundos en Finlandia). El velocista namibio (subcampeón olímpico de 100 metros y 200 metros en Barcelona92 y campeón de 200 en los Mundiales de 1993) parece ahora mismo en condiciones de batirse con el. inaccesible Michael Johnson. Su preparación invernal en Australia junto a Christie y la jamaicana Merlene Ottey le ha rendido excelentes beneficios.

La Carrera fue un ejercicio magnífico de Fredericks, que corrió por la calle exterior, la más bonancible en las pruebas de velocidad en pista cubierta. En ningún momento se vio apretado por sus dos principales adversarios, el noruego Gert Moen y el británico John Regis. Fredericks puso un mundo entre él y sus rivales. Pero la magnitud de la marca era impensable, incluso para el atleta namibio, que se sorprendió visiblemente cuando observó el tiempo que había logrado.

Fredericks, un atleta elegante pero poco agresivo, reconoció después de la carrera que ahora es más sólido. "He sido demasiado blando en ocasiones. Ahora soy mucho más fuerte en el aspecto mental", declaró.

La reunión tuvo marcas extraordinarias, un adelanto de lo que puede ofrecer este año olímpico. El cubano Javier Sotomayor saltó 2,38 metros en altura y su compatriota Iván Pedroso alcanzó 8,46 metros en salto de longitud. El burundés Venuste Niyongabo demostró nuevamente su gran estado de forma con una marca de 4m,54.76s en 2.000 metros, a menos de un segundo del récord mundial. La mozambiqueña María Mutala recordó a todo el mundo que no tiene rival en 800 metros y estuvo a punto de batir el récord mundial con Im,57.13s.

Archivado En