SEGUNDA DIVISIÓN

El Leganés firma su partido mas endeble de la temporada

La temporada más exitosa de la historia del Leganés ya tiene su punto negro: el partido de ayer ante el Athletic. El equipo madrileño que entrena Luis Sánchez Duque firmó su jornada más endeble, incluso peor que los encuentros en los que el equipo pepinero ha salido derrotado. Ayer, al menos, se llevó un punto. Los jugadores madrileños no fueron capaces de hacerle un gol al equipo más goleado de la categoría, el Athletic B, que alcanza una media de casi cuatro goles encajados por partido.El récord del Leganés sólo es igualado por otro equipo madrileño, el Real Madrid B, que tampoco fue capaz d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La temporada más exitosa de la historia del Leganés ya tiene su punto negro: el partido de ayer ante el Athletic. El equipo madrileño que entrena Luis Sánchez Duque firmó su jornada más endeble, incluso peor que los encuentros en los que el equipo pepinero ha salido derrotado. Ayer, al menos, se llevó un punto. Los jugadores madrileños no fueron capaces de hacerle un gol al equipo más goleado de la categoría, el Athletic B, que alcanza una media de casi cuatro goles encajados por partido.El récord del Leganés sólo es igualado por otro equipo madrileño, el Real Madrid B, que tampoco fue capaz de hacerle un tanto al filial del Athletic. Claro que, es muy difícil hacer goles cuando los delanteros no visitan el área contraria. Así actuó ayer el Leganés, que tan solo tuvo una ocasión de gol. Eso sí, muy clara. Javi López regateó al portero visitante, se quedó solo para marcar, pero tiró a dar a un jugador bilbaíno que pasaba por allí. Lo demás, todo muy gris. Incluso el Leganés se pareció peligrosamente en varias fases del partido a ese equipo ramplón y sin calidad que torturó a los aficionados madrileños las dos últimas temporadas.

El conjunto de Manolo Sarabia llegó a Madrid hasta los topes de fuerza física y sin muchas intenciones de probar el ataque. Ellos sabían que tenían muy pocas posibilidades de marcar, pero el contrario también las iba a pasar canutas. Dicho y hecho. Alfredo, Belenguer y Javi López, los jugadores más importantes del Leganés, pasaron la tarde de carnaval con un invitado inesperado vestido de rojiblando. La labor destructiva y de contención del Athletic fue inmaculada, apenas sin fisuras. Y cuando las hubo, los delanteros del Leganés anduvieron muy torpes.

Otros partidos

En otros partidos disputados ayer, el Villarreal se impuso en su terreno del Madrigal al Éibar con un solitario y oportuno gol de su García Pitarch. El delantero del equipo que entrena David Vidal acertó en el minuto 73 al aprovechar un rechace y establecer el resultado definitivo que le permite a su equipo sumar tres puntos. En Sestao, por otro lado, el equipo local empató a cero (0-0) con el Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En