FUTBOL 27ª JORNADA DE LIGA

El Barça se obliga a ganar en Oviedo

Cruyff castiga a Prosinecki por su floja actuación ante el Numancia

/ R. QUIRÓS, El tren de la Liga, para el Barça pasa ineludiblemente por Oviedo. El equipo azulgrana buscará esta tarde en el Carlos Tartiere (17.00 horas) que la Liga no decaiga y que la emoción continúe hasta la primavera. El grupo azulgrana sabe que se juega mucho más que tres puntos en Asturias. Necesita la victoria por dos cosas: primera, para enviar un mensaje al Atlético de Madrid de que el título aún no está decidido y segunda, para romper de una vez por todas la racha negativa de más de cuatro meses sin ganar fuera de casa (la última vez que lo logró fue el 7 de octubre ante el Bet...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

/ R. QUIRÓS, El tren de la Liga, para el Barça pasa ineludiblemente por Oviedo. El equipo azulgrana buscará esta tarde en el Carlos Tartiere (17.00 horas) que la Liga no decaiga y que la emoción continúe hasta la primavera. El grupo azulgrana sabe que se juega mucho más que tres puntos en Asturias. Necesita la victoria por dos cosas: primera, para enviar un mensaje al Atlético de Madrid de que el título aún no está decidido y segunda, para romper de una vez por todas la racha negativa de más de cuatro meses sin ganar fuera de casa (la última vez que lo logró fue el 7 de octubre ante el Betis). Johan Cruyff, técnico del Barça, no permitirá que Robert Prosinecki se reencuentre con su antigua afición. El croata, muy añorado en, Oviedo, se quedó en casa por bajo rendimiento."Necesitamos a jugadores motivados y concentrados al 100%. Cualquier despiste nos puede costar la Liga y la Copa", justificó ayer Charly Rexach, ayudante de Johan Cruyff. "Estamos en el momento cumbre y más crítico de la temporada. Si queremos ganar la Liga, no podemos tropezar en Oviedo".

El Numancia dejó secuelas otra vez en el vestuario azulgrana. Los sorianos provocaron , en el partido de ida, que Cruyff enviara al ostracismo a Guillermo Amor y Gica Hagi. Ahora recupera al alicantino por su "entrega" en los entrenamientos. Hagi sigue ausente por unas molestias en los gemelos. El caso de Prosineckí es distinto. Cruyff se irritó especialmente con el croata. Rexach dijo que a, un hombre de su categoría se le pide que marque las diferencias: "Es un problema de actitud". Prosinecki abandonó el Camp Nou sin alzar la voz. Sólo musitó: "Es una decisión del entrenador".

La necesidad del Barça de ganar lejos del Camp Nou es equivalente a la del Oviedo a la de imponerse en su estadio. La última vez que venció en el Carlos Tartiere fue el pasado 3 de diciembre ante el Sporting, en el clásico duelo de de rivalidad regional.

Alineaciones:

Oviedo: Mora; Berto, Pedro Alberto, Jerkan, Stoijkovski; Losada, Suárez, Onopko, Manel; Oli y Christiansen.

Barcelona: Busquets; Ferrer, Nadal, Popescu, Sergi; Guardiola; Iván de la Peña, Bakero, Roger; Figo y Kodro.

Arbitro: Ansuátegui Roca.

Archivado En