Magic Johnson arrasa a los Dallas Mavericks en Los Ángeles

Magic Johnson dio ayer su primer gran recital desde su regreso a las canchas el pasado mes de enero y fulminó a los Dallas Mavericks en Los Ángeles. Los Lakers se impusieron por 119-114 y Magic, en sólo 31 minutos, pulverizó a los Mavs con 30 puntos, 11 asistencias -sólo perdió tres balones en todo el encuentro- y ocho rebotes.Johnson anotó 18 de sus puntos en el último cuarto. Sus estadísticas finales resultaron demoledoras: 10 de 15 en tiros de dos puntos y 10 de 10 en tiros libres. Al término del intenso duelo con los Mavericks, Johnson se limitó a comentar: "Bien, ya he concluido otra jorn...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Magic Johnson dio ayer su primer gran recital desde su regreso a las canchas el pasado mes de enero y fulminó a los Dallas Mavericks en Los Ángeles. Los Lakers se impusieron por 119-114 y Magic, en sólo 31 minutos, pulverizó a los Mavs con 30 puntos, 11 asistencias -sólo perdió tres balones en todo el encuentro- y ocho rebotes.Johnson anotó 18 de sus puntos en el último cuarto. Sus estadísticas finales resultaron demoledoras: 10 de 15 en tiros de dos puntos y 10 de 10 en tiros libres. Al término del intenso duelo con los Mavericks, Johnson se limitó a comentar: "Bien, ya he concluido otra jornada de trabajo". La figura de Dallas, Jason Kidd, que se quedó en doce puntos, también se rindió a Magic: "He cumplido uno de mis grandes sueños, jugar contra mi ídolo [en referencia a Johnson]".

Desde el regreso de su histórico jugador, los Lakers han disputado siete partidos y sólo han perdido uno, ante Chicago, el mejor equipo de la Liga regular por el momento. De la mano de Magic, los Lakers ya son segundos de la División Pacífico, sólo superados por Seattle Supersonics.

Orlando Magic, por su parte, firmó el mejor comienzo en casa de la historia de la NBA. Su victoria ante los Bucks de Milwaukee (121-91) supuso su 27º triunfo consecutivo en casa y acabó con la marca que tenían los Bullets de Washington desde la temporada 1946-47. Shaquille O'Neal, la gran estrella del choque, acabó con 31 puntos y diez rebotes en los 32 minutos, que estuvo sobre la cancha.

Otros resultados de la jornada: Washington Bullets (94)-Indiana Pacers (95); New York Knicks (116)-Philadelphia 76'Sixers (84); Charlotte Hornets (107)-Denver Nuggets (100); Minnesota Timberwolves (100)-Chicago Bulls (103); San Antonio Spurs (113)-Golden State Warriors (95); Seattle Supersonics (117)-Phoenix Suns (99); Vancouver Grizzlies (100)-Atlanta Hawks (110); y Sacramento Kings(102)-Boston Celtics (130).

Archivado En