CINCO NACIONES

Escocia, camino del Grand Slam

El XV de Escocia sufrió y gozó de la suerte de los campeones, pero jugó de forma brillante. Así ganó apuradamente en el Arms Park de Cardiff a Gales (16-14) y se abrió casi de par en par las puertas del Grand Slam -victoria sobre los otro cuatro concurrentes en el Cinco Naciones- en la competición de 1996.Ya vencedores de Irlanda (16-10) y de Francia (19-14) en las dos jornadas precedentes, los escoceses recibirán dentro de dos semanas a Inglaterra en su campo de Murrayfield (Edimburgo), con la esperanza de conseguir su tercer Grand Stam en 12 años. Las anteriores hazañas las con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El XV de Escocia sufrió y gozó de la suerte de los campeones, pero jugó de forma brillante. Así ganó apuradamente en el Arms Park de Cardiff a Gales (16-14) y se abrió casi de par en par las puertas del Grand Slam -victoria sobre los otro cuatro concurrentes en el Cinco Naciones- en la competición de 1996.Ya vencedores de Irlanda (16-10) y de Francia (19-14) en las dos jornadas precedentes, los escoceses recibirán dentro de dos semanas a Inglaterra en su campo de Murrayfield (Edimburgo), con la esperanza de conseguir su tercer Grand Stam en 12 años. Las anteriores hazañas las consiguió el XV del cardo en 1984 y 1990.

Los puntos escoceses fueron conseguidos por Townsend (ensayo, m. 74) y por Dods (una transformación y tres golpes de castigo). Por Gales, marcaron: Proctor (ensayo, m. 79),y Thomas (tres golpes de castigo).

En el otro encuentro de la jornada, Francia arrasó a Irlanda (45-10) en el Parque de los Príncipes de París.

Archivado En