Inglaterra y Francia se oponen a los planes de la UEFA

Los clubes ingleses han decidido mantenerse unidos en la negociación de un nuevo contrato televisivo y han rechazado la propuesta de la UEFA, apoyada por los grandes clubes españoles e italianos, de ampliar la Liga de Campeones según un coeficiente de resultados de las pasadas temporadas. La Liga Profesional de Francia también ha mostrado su oposición a ampliar ese torneo europeo.Los clubes franceses se han unido a los ingleses en la idea de combatir el coeficiente de resultados en los últimos años para añadir nuevos equipos a la Liga de Campeones. Desde Inglaterra se insiste en la necesidad d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los clubes ingleses han decidido mantenerse unidos en la negociación de un nuevo contrato televisivo y han rechazado la propuesta de la UEFA, apoyada por los grandes clubes españoles e italianos, de ampliar la Liga de Campeones según un coeficiente de resultados de las pasadas temporadas. La Liga Profesional de Francia también ha mostrado su oposición a ampliar ese torneo europeo.Los clubes franceses se han unido a los ingleses en la idea de combatir el coeficiente de resultados en los últimos años para añadir nuevos equipos a la Liga de Campeones. Desde Inglaterra se insiste en la necesidad de atender sólo a los resultados de los equipos en la última temporada.

La discusión en tomo a los derechos televisivos planea sobre el cisma que se ha producido en Europa con el caso Bosman. En España, Barca y Madrid quieren negociar por separado del resto de los clubes, mientras en Inglaterra todos han manifestado su interés en hacer de forma colectiva el nuevo contrato televisivo de la Premier League. El actual con la cadena Sky de Rupert Murdoch acaba en junio de 1997.

Archivado En