Newt Gingrich participa en la telecomedia 'Murphy Brown'

Murphy Brown, una de las telecomedias más veteranas de la televisión norteamericana (en España se emitió por La 2), acaba de rodar un capítulo en el que aparece Newt Gingrich, presidente de la Cámara de Representantes y motor de la revolución conservadora. "Lo hizo bien, rápido y divertido, está dotado para las cámaras", le alabó Candice Bergen, la actriz que interpreta a la periodista protagonista de la telecomedia. Gingrich respondió igual: "Desde que vi El viento y el león [interpretada por Cándice Bergen y Sean Connery] me prometí que coincidiría algún día en la misma habitac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Murphy Brown, una de las telecomedias más veteranas de la televisión norteamericana (en España se emitió por La 2), acaba de rodar un capítulo en el que aparece Newt Gingrich, presidente de la Cámara de Representantes y motor de la revolución conservadora. "Lo hizo bien, rápido y divertido, está dotado para las cámaras", le alabó Candice Bergen, la actriz que interpreta a la periodista protagonista de la telecomedia. Gingrich respondió igual: "Desde que vi El viento y el león [interpretada por Cándice Bergen y Sean Connery] me prometí que coincidiría algún día en la misma habitación con ella".La participación de tan conservador personaje no de a de sorprender en una serie que siempre se ha distinguido por su ideología avanzada. Pero no es la primera vez que un político actúa en ella. Murphy Brown protagonizó involuntariamente una trifulca en la campaña electoral de 1992 con el entonces vicepresidente Dan Quayle, que se quejó porque la periodista fuera en la serie madre soltera. Brown contestó en pantalla a Quayle y el incidente sirvió para animar la campaña.

Poco después de haber sido elegido Clinton, conseguió una entrevista con él, pero el presidente estaba tan ocupado que sólo podía hacerla en el tiempo de su jogging matutino, con lo que Candice Bergen se dedicó a trotar detrás de Clinton. Bob Dole y otros senadores se han prestado también a hacer de ellos mismos en la serie, aunque la repercusión mayor la tuvo John Kennedy cuando apareció para promocionar su revista George.

Archivado En