"El secreto es trabajor más que los demás"

Carlos Sainz y Luis Moya no van a pararse a celebrar el éxito alcanzado ayer en el primer rally del campeonato. Saben que su valor como éxito está en que constituye sólo el principio. Pero tienen que seguir trabajando para confirmar lo apuntado sobre los tramos nevados de Suecia. Y es leí que van a hacer: próximamente reanudarán los ensayos en Cataluña, en tramos de asfalto y tierra, y a mediados de marzo viajarán a Kenia para preparar el siguiente rally del Mundial, el Safari (del 4 al 7 de abril). Por unas horas, sin embargo, la pareja española de Ford se dedicó a celebrar y a reflexionar so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Sainz y Luis Moya no van a pararse a celebrar el éxito alcanzado ayer en el primer rally del campeonato. Saben que su valor como éxito está en que constituye sólo el principio. Pero tienen que seguir trabajando para confirmar lo apuntado sobre los tramos nevados de Suecia. Y es leí que van a hacer: próximamente reanudarán los ensayos en Cataluña, en tramos de asfalto y tierra, y a mediados de marzo viajarán a Kenia para preparar el siguiente rally del Mundial, el Safari (del 4 al 7 de abril). Por unas horas, sin embargo, la pareja española de Ford se dedicó a celebrar y a reflexionar sobre lo acontecido en la primera prueba del Mundial. "Antes del rally era impensable llegar a Suecia, sin apenas experiencia, con coche nuevo y estar peleando hasta el último tramo por la victoria. Estoy muy satisfecho", explicó Sainz. "Este resultado nos da moral, añadió el bicampeón mundial, "pero hay que seguir trabajando, comprobar cómo va el coche en tierra, continuar esta progresión y para el futuro sacar todas las conclusiones que podamos de esta primera carrera. Estoy seguro de que el coche se puede mejorar todavía. Y sólo hay un secreto: trabajar más que nadie". Suecia fue el lugar de recogida de los primeros frutos, pero Sainz está convencido de que hay más: "Estoy muy contento porque se ve que el coche tiene potencial, y lo que hay que hacer es buscárselo, encontrárselo y aplicarlo no sólo en nieve, sino en todo tipo de terrenos". La revolución que Sainz pretende aplicar a su nuevo coche, el Ford Escort Cosworth, continuará en las próximas semanas. "Para este rally hemos cambiado cosas respecto al año pasado", explicó, "y han dado resultado [la de ayer en Suecia fue la mejor clasificación de Ford en bastante tiempo]. Pusimos el coche a nuestro gusto, modificando diferenciales y suspensiones. Pero eso no ha hecho más que empezar".

Más información

Toda la escudería Ford está detrás de Sainz y parece que no va a escatimar medios ahora que el piloto español le ha devuelto la ilusión y la competitividad.

Respeto a su segunda posición en el Rally de Suecia, por detrás de Tommi Makinen (Mitsubishi) y por delante de Colin McRae (Subaru), Sainz dijo: "Hemos estado muy cerca de la victoria, pero también hemos tenido algunos pequeños problemas. Perdimos algo de tiempo en la primera etapa, también en la última. Pero en cualquier caso tenemos que estar muy satisfechos. Hemos visto que tenemos posibilidades de pelear por el título".

Archivado En