AJEDREZ

Polgar responde a la multa con un triunfo en el Mundial femenino

Zsuzsa Polgar venció ayer a la campeona del mundo, la china Xie Jun, a pesar de sentirse "profundamente insultada" por la multa de tres millones de pesetas que el director técnico, Luis Rentero, impuso el viernes a ambas "por venir a Jaén a hacer turismo". Tras la victoria de la húngara, con las piezas negras, en la cuarta partida de las 16 previstas, el marcador queda igualado a dos puntos. La quinta partida se disputará el martes.Polgar está indignada -"Rentero ha dañado mis sentimientos como nadie lo había hecho"-, porque considera "una injusticia" que se le acuse de falta de combatividad. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Zsuzsa Polgar venció ayer a la campeona del mundo, la china Xie Jun, a pesar de sentirse "profundamente insultada" por la multa de tres millones de pesetas que el director técnico, Luis Rentero, impuso el viernes a ambas "por venir a Jaén a hacer turismo". Tras la victoria de la húngara, con las piezas negras, en la cuarta partida de las 16 previstas, el marcador queda igualado a dos puntos. La quinta partida se disputará el martes.Polgar está indignada -"Rentero ha dañado mis sentimientos como nadie lo había hecho"-, porque considera "una injusticia" que se le acuse de falta de combatividad. Jun pidió a la recepción del Parador Santa Catalina, sede del duelo, que no le pasasen ninguna llamada. Su delegado coincidió en que la sanción es, injusta, pero no aclaró si presentará una protesta oficial.

Tras la victoria de la china en la primera partida, las dos siguientes terminaron en tablas en menos de 20 jugadas. En la: segunda, Polgar no quiso arriesgar con negras, porque no se había repuesto de la derrota de la víspera. En la tercera, la húngara ofreció el empate cuando se cumplía la tercera hora porque se encontraba apurada de tiempo. El reglamento no estipula ningún tipo de sanción por falta de combatividad.

Sobre la firma

Archivado En