Escepticismo en EE UU ante el canal de noticias de Murdoch

El anuncio del empresario de comunicación Rupert Murdoch de sumarse a la guerra de los canales de televisión all news (todo noticias) ha sido recibida entre los expertos de comunicación de Estados Unidos con cierto escepticismo, en un panorama de movimientos estratégicos en las telecomunicaciones que coincide, hoy, con la esperada aprobación el Capitolio de la ley que liberaliza el sector.Hay mercado para una CNN, pero no está claro que lo haya más. ABC y NBC han anunciado ya sus propuestas y el último en llegar ha sido Murdoch, que promete para finales de este año su canal de noticias ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anuncio del empresario de comunicación Rupert Murdoch de sumarse a la guerra de los canales de televisión all news (todo noticias) ha sido recibida entre los expertos de comunicación de Estados Unidos con cierto escepticismo, en un panorama de movimientos estratégicos en las telecomunicaciones que coincide, hoy, con la esperada aprobación el Capitolio de la ley que liberaliza el sector.Hay mercado para una CNN, pero no está claro que lo haya más. ABC y NBC han anunciado ya sus propuestas y el último en llegar ha sido Murdoch, que promete para finales de este año su canal de noticias de 24 horas, dirigido por Roger Ailes, que acaba de dejar su puesto al frente del canal de cable de la NBC. Rupert Murdoch aseguró el martes en Nueva York que el alcance de su canal all news podría multiplicar por cuatro el de la CNN, que después de 16 años de existencia tiene una audiencia mínima para los parámetros norteamericanos, aunque selecta, de unos 400.000 espectadores.

Murdoch tendría que resolver el talón de Aquiles de su canal de televisión en Estados Unidos, Fox, antes de lanzar el canal de noticias. La infraestructura informativa de Fox, supuesta cantera del futuro canal, es mínima, y su mayor pérdida de audiencia coincide con los horarios en los que las otras tres cadenas generalistas ofrecen sus telediarios.

Archivado En