TENIS

Alarma en Suecia por el presunto dopaje de Wilander

El mundo deportivo sueco y los ciudadanos de este país, que tienen en Mats Wilander a uno de sus ídolos, quedaron conmocionados con la información publicada el domingo por el diario británico News of the world en la que se denuncia que el tenista sueco y el checo Karel Novacek fueron hallados culpables de dopaje. en el último Roland Garros. Según el mencionado diario, los análisis arrojaron cocaína.La primera reacción de los acusados se dio a conocer a través de un comunicado de los abogados norteamericanos de ambos en Londres, en el que se expresa textualmente que "por encargo de nuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mundo deportivo sueco y los ciudadanos de este país, que tienen en Mats Wilander a uno de sus ídolos, quedaron conmocionados con la información publicada el domingo por el diario británico News of the world en la que se denuncia que el tenista sueco y el checo Karel Novacek fueron hallados culpables de dopaje. en el último Roland Garros. Según el mencionado diario, los análisis arrojaron cocaína.La primera reacción de los acusados se dio a conocer a través de un comunicado de los abogados norteamericanos de ambos en Londres, en el que se expresa textualmente que "por encargo de nuestros clientes [Wilander y Novacek] negamos categóricamente la acusación. Hemos utilizado la prueba del detector de mentiras que muestra que nuestros clientes dicen la verdad cuando rechazan las acusaciones". Posteriormente, Novacek desmintió ante los periodistas la acusación y alegó que tanto él que como Wilander son "inocentes". En Suecia, los diarios han exhortado a su compatriota a que dé la cara.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, el australiano Brian Tobin, en una conferencia de prensa convocada en Melbourne apenas difundida la noticia, no negó ni confirmó las acusaciones, pero dijo que ambos tenistas tienen derecho a que no se les condene de antemano por algo que todavía es un rumor.

El presidente de la asociación sueca de tenistas, Jan Francke, fue uno de los sorprendidos. "Alguien quiere difundir maliciosamente estos rumores".

Archivado En