El Atlético recupera su mejor once

Molina, mejorado de su esguince, jugará ante el Athletic

El Atlético se reencuentra con su mejor once, con el preferido de Radomir Antic. Los esguinces, el mal convertido últimamente por el Manzanares en epidemia, han quedado resueltos. El de Kiko (tobillo derecho), que ya reapareció el pasado miércoles y no se resintió, el de Toni (tobillo derecho), el de Geli (rodilla derecha), y el de Molina (tobillo derecho).Todos estarán esta tarde, en el Calderón, ante el Athletic (19.30, Canal +). No podrán hacerlo, en cambio, López y Pirri, ambos con lesiones musculares. La alineación ideal de los rojiblancos, la memorizada, aparece intacta. "Estoy mucho mej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético se reencuentra con su mejor once, con el preferido de Radomir Antic. Los esguinces, el mal convertido últimamente por el Manzanares en epidemia, han quedado resueltos. El de Kiko (tobillo derecho), que ya reapareció el pasado miércoles y no se resintió, el de Toni (tobillo derecho), el de Geli (rodilla derecha), y el de Molina (tobillo derecho).Todos estarán esta tarde, en el Calderón, ante el Athletic (19.30, Canal +). No podrán hacerlo, en cambio, López y Pirri, ambos con lesiones musculares. La alineación ideal de los rojiblancos, la memorizada, aparece intacta. "Estoy mucho mejor", afirmó ayer Molina, "y esperemos que aún mejore más. 24 horas serán suficientes. Habrá que reforzar el tobillo con vendajes, pero podré jugar". El guardameta menos batido del campeonato confesó que su problema ahora es la falta de confianza: "Cuando uno sale de una lesión, aunque haya sido cortita, pierde un poco de confianza. Hoy [por ayer] ya he ganado algo y mañana [por hoy], cuando pruebe antes del partido, espero recuperarla del todo".

Los últimos encuentros han evidenciado un mal momento de juego en el líder. Con la vuelta a la normalidad y la recuperación del mejor once posible, el Atlético confía en despejar todas las dudas que había despertado su pasado reciente. En realidad, su principal preocupación no es tanto el estado de su juego, como el del césped. Todos rezan para que no llueva más sobre Madrid. "La climatología nos va a condicionar nuestra forma de jugar", comentó inquieto Radomir Antic. Unas lonas cubrían ayer el terreno y no se descarta que un helicóptero, el curioso secador del que se ha armado el Atlético, sobrevuele hoy de nuevo sobre el campo.

Antic desconfía del aspecto enfermizo que aparenta el Athletic. "Entendemos que", declaró el técnico, "después de un resultado doloroso, tiene necesidad de reacción. Y que tiene problemas personales en forma de bajas (Larrainzar, sancionado, y Andrinúa, lesionado), pero hay que ser cautos. Hacen un contragolpe muy peligroso. Tienen a Guerrero, a Etxebarria... Nuestra victoria pasa por defender correctamente".

En "premio a su trabajo", Radomir Antic ha incluido igualmente en la convocatoria, formada por 17 jugadores, al surafricano Quentin Fortune, un centrocampista zurdo que vivió la primera vuelta en el Mallorca, donde apenas jugó, en calidad de cedido. El club madrileño lo recuperó e incluyó en su plantilla cuando la Liga abrió el segundo plazo de inscripción de jugadores. Esta es su primera citación con el Atlético.

Alineaciones:

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.

Athletic: Valencia; Tabuenka, Txutxi, Karanka, Larrazábal; Goiko, Urrutia, Vales, C. García; Guerrero y Etxeberria.

Árbitro: Andradas Asurmendi.

Archivado En