La última carta de Stepanovic

El Athletic, más que tres puntos ante el líder, se juega sobre todo la continuidad de su entrenador y la resolución de su crisis. La directiva bilbaína no ha ocultado que en la reunión del próximo martes adoptará una decisión sobre el futuro de Dragoslaw Stepanovic, un técnico desaprobado por la trayectoria del equipo y condenado por la reciente goleada del Real Madrid en San Mamés. Hasta José María Arrate, el presidente, que ha apoyado al entrenador en los inicios de la crisis reconoce ahora que es el momento de analizar la situación.El ultimátum es rotundo y claro, aunque no parece que la vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athletic, más que tres puntos ante el líder, se juega sobre todo la continuidad de su entrenador y la resolución de su crisis. La directiva bilbaína no ha ocultado que en la reunión del próximo martes adoptará una decisión sobre el futuro de Dragoslaw Stepanovic, un técnico desaprobado por la trayectoria del equipo y condenado por la reciente goleada del Real Madrid en San Mamés. Hasta José María Arrate, el presidente, que ha apoyado al entrenador en los inicios de la crisis reconoce ahora que es el momento de analizar la situación.El ultimátum es rotundo y claro, aunque no parece que la visita al líder en el Vicente Calderón sea el bálsamo adecuado para una necesaria recuperación. La apuesta del Athletic se asemeja a la de un farol sin cartas: sólo si el oponente se empeña, el conjunto bilbaíno ganará la apuesta.

Stepanovic, formalmente ausente del conflicto desatado en Bilbao, apela a la profesionalidad de su plantilla para dar el do de pecho en el Vicente Calderón. Su comportamiento dista mucho de lo que se cierne sobre su futuro, aunque resulte una actitud estética y encomiable. En virtud del resultado la directiva dictará sentencia el martes. Si destituye a Stepanovic, Manolo Sarabia puede ser el encargado de salvar los muebles en una temporada desperdiciada. Una victoria, incluso un empate digno, devolvería algún crédito al actual entrenador.

Las previsiones deportivas en el Athletic son siempre una pura especulación. De salida nunca sabe nadie qué esquema utilizará el técnico serbio, ni en virtud de ello a qué hombres recurrirá para llevarlo a cabo.

La actitud de los futbolistas es otro aspecto a tener en cuenta en el encuentro de esta tarde. El Real Madrid cuestionó seriamente su orgullo y su calidad. El Atlético es su primera prueba para ver las huellas que el ahora equipo de Arsenio Iglesias ha dejado en ellos.

Archivado En