Entusiasmo en la NBA por el regreso de Magic Johnson

La noticia del inminente regreso de Magic Johnson a la NBA ha sido acogida con entusiasmo entre los aficionados al baloncesto en Estados Unidos. Aunque el jugador no ha confirmado su retorno a las pistas, todos los datos apuntan en este sentido. Magic, que abandonó la competición en otoño de 1991 tras revelar que está infectado por el virus del sida, ha firmado un nuevo contrato con los Lakers que le libera de su participación del 5% en las acciones del club, requisito indispensable para obtener el permiso para jugar en la NBA. Su vuelta se producirá previsiblemente el próximo viernes, 2 de fe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia del inminente regreso de Magic Johnson a la NBA ha sido acogida con entusiasmo entre los aficionados al baloncesto en Estados Unidos. Aunque el jugador no ha confirmado su retorno a las pistas, todos los datos apuntan en este sentido. Magic, que abandonó la competición en otoño de 1991 tras revelar que está infectado por el virus del sida, ha firmado un nuevo contrato con los Lakers que le libera de su participación del 5% en las acciones del club, requisito indispensable para obtener el permiso para jugar en la NBA. Su vuelta se producirá previsiblemente el próximo viernes, 2 de febrero, frente a los Bulls de Chicago, liderados por Michael Jordan, otra superestrella que ha regresado a las pistas.La noticia ha tenido caracteres explosivos en Los Ángeles, donde el seguimiento de los aficionados hacia su equipo ha decrecido notablemente. Los Lakers figuran en 25ª posición en la lista de asistencia de público en la NBA.

El nuevo acuerdo de Magic, con los Lakers le liga al equipo hasta el final de esta temporada, incluidos los play off. Según fuentes cercanas a los Lakers, Johnson cobrará 2,5 millones de dólares (anos, 303 millones de pesetas), el máximo permitido por las reglas salariales en la NBA.

"¡Está hecho!", exclamó una fuente del equipo de Los Ángeles. Sin embargo, el agente de Johnson, Len Rosen, no quiso hacer comentario alguno sobre el posible regreso de su representado. Larry Drew, segundo del entrenador Del Harris en los Lakers, dijo que todo indica el regreso de Magic. "No lo digo por cualquier comentario que me. haya hecho. Sólo lo digo por las impresiones que he sacado en los últimos, días". Drew se refería a los entrenamientos que ha efectuado Magic Johnson con la plantilla de los Lakers. "Todos los jugadores han subido su nivel después de entrenarse con Magic. En realidad tengo todas las certezas sobre su vuelta, excepto sus propias pallabras", señaló Larry Drew.

El técnico Del Harris espera con impaciencia la vuelta de Magic. "Desde que me hice cargo del equipo, en 1994, mi deseo es poder contar con Magic Johnson. Todavía creo que tiene un talento incomparable, sobre todo en la posición de alero fuerte, donde puede causar estragos", indicó ayer Harris.

Jerry West, el mítico base de los Lakers en los años 60 y actual vicepresidente del club, ha pedido que Johnson tome su decisión con rapidez. "Si tiene que elegir, tiene que hacerlo pronto", comentó West en referencia a la edad de Magic, que cuenta 36 años y cuya última aparición a gran nivel fue en Barcelona 92.

Archivado En