BALONCESTO

La ACB desestima la creación de una categoría intermedia

La asamblea extraordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) no aprobó ayer la creación de una categoría intermedia entre la Liga ACB y la Liga EBA. La asociación decidió continuar estudiando el tema al término de la reunión de seis horas que celebró en Barcelona.La ampliación del profesionalismo hasta 32 equipos diferenciados en dos divisiones y su separación absoluta del baloncesto de formación, objetivo de la nueva categoría, es un proyecto que levanta dudas entre los clubes y entre la propia ACB. La asociación calibra con cautela el impacto que dentro de su estructura podría r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea extraordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) no aprobó ayer la creación de una categoría intermedia entre la Liga ACB y la Liga EBA. La asociación decidió continuar estudiando el tema al término de la reunión de seis horas que celebró en Barcelona.La ampliación del profesionalismo hasta 32 equipos diferenciados en dos divisiones y su separación absoluta del baloncesto de formación, objetivo de la nueva categoría, es un proyecto que levanta dudas entre los clubes y entre la propia ACB. La asociación calibra con cautela el impacto que dentro de su estructura podría representar el incremento de clubes y las repercusiones económicas que tendría.

Por este motivo, la ACB ha decidido inicialmente aplazar una resolución definitiva para que, de manera conjunta con la Federación Española, "se definan con exactitud los términos, en que puede organizarse y desarrollarse esa categoría".

Además, la ACB ha recalcado la importancia de que cualquier solución que se adopte sobre la instauración de la nueva categoría cuente con un "fuerte respaldo tanto en la mayoría de los clubes de la ACB como de la propia Federación".

Archivado En