Agassi recupera el liderato

El norteamericano Andre Agassi se clasificó ayer para las semifinales del Open de Australia y se convirtió en el nuevo número uno del tenis masculino mundial. Agassi derrotó a su compatriota Jim Courier, doble campeón del Open de Australia y de Roland Garros, en cinco disputadas mangas. Agassi fue líder de la clasificación mundial el año pasado durante 30 semanas consecutivas. Ayer se mostró ilusionado con el juego que había desplegado en la última parte del encuentro.Agassi tendrá, sin embargo, un difícil partido en las semifinales ante su compatriota Michael Chang, quinto cabeza de serie. Ch...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norteamericano Andre Agassi se clasificó ayer para las semifinales del Open de Australia y se convirtió en el nuevo número uno del tenis masculino mundial. Agassi derrotó a su compatriota Jim Courier, doble campeón del Open de Australia y de Roland Garros, en cinco disputadas mangas. Agassi fue líder de la clasificación mundial el año pasado durante 30 semanas consecutivas. Ayer se mostró ilusionado con el juego que había desplegado en la última parte del encuentro.Agassi tendrá, sin embargo, un difícil partido en las semifinales ante su compatriota Michael Chang, quinto cabeza de serie. Chang es el único jugador que permanece en el cuadro que no ha perdido todavía ninguna manga.

La otra semifinal la disputarán el alemán Boris Becker (4º cabeza de serie) y el sorprendente australiano Mark Woodforde (67º mundial). Ayer, Becker eliminó en tres claras mangas al ruso Yevgueni Kafelnikov y avaló de esta forma sus opciones a disputar la final y el título. Sin embargo, lo más sorprendente que ha ofrecido el torneo es la escalada de Woodforde. A sus 30 años, el australiano nunca había superado unos octavos en un Grand Slam. Y ayer lo logró derrotando al sueco Thomas Enqvist (7º).

Archivado En