Barça y Madrid apuntan a los cuartos de final

El Maccabi visita el Palau, y los madridistas, al Cibona

El Barcelona y el Real Madrid empiezan a hacer cuentas a cuatro jornadas para que se decidan los cuartofinalistas de la Liga Europea. El equipo azulgrana -siete victorias por tres derrotas- recibe al Maccabi de Tel Aviv (20.30) con el objetivo de consolidar su liderato en el grupo B; el madridista -seis triunfos por cuatro derrotas- tratará de ganar mayores opciones ante el Cibona de Zagreb (20.30, La 2, en diferido a la 1.30). Los dos rivales de los equipos españoles se encuentran en la misma situación y forman, junto al Buckler de Bolonia, un trío con idéntico balance -cinco triunfos por otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona y el Real Madrid empiezan a hacer cuentas a cuatro jornadas para que se decidan los cuartofinalistas de la Liga Europea. El equipo azulgrana -siete victorias por tres derrotas- recibe al Maccabi de Tel Aviv (20.30) con el objetivo de consolidar su liderato en el grupo B; el madridista -seis triunfos por cuatro derrotas- tratará de ganar mayores opciones ante el Cibona de Zagreb (20.30, La 2, en diferido a la 1.30). Los dos rivales de los equipos españoles se encuentran en la misma situación y forman, junto al Buckler de Bolonia, un trío con idéntico balance -cinco triunfos por otras tantas derrotas cada uno- que pugna por la cuarta plaza del grupo B, la última que da acceso a los cuartos de final de la competición europea.La jornada aparece llena de contrastes. El Barcelona suma ya una racha de 11 victorias consecutivas entre la Liga ACB y la Liga Europea. Pero su rival, el Maccabi, ya derrotó a los azulgrana en Tel Aviv (94-85) y parece haber mejorado su rendimiento a medida que Tom Chambers el veterano pívot de 35 años y exfigura de la NBA, se ha ido adaptando a sus esquemas. El Cibona rozó el triunfo en su visita a Madrid (81-78) y mantenía una excelente trayectoria hasta que la pasada semana tropezó en Zagreb ante el Panathinaikos (82-93).

Zeljko Obradovic, el entrenador del Real Madrid, considera que el partido ante el Cibona puede ser clave en las aspiraciones de su equipo para acabar entre los dos primeros del grupo que son quienes, además de la clasificación, se ganan el privilegio de la ventaja del factor campo en la eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos. El equipo croata, que cuenta con internacionales como Mrsic, Alanovic, Rimac y Gregov y pívots como Alihodzic, Pejcinovic y Skelin, destaca por su capacidad para adaptarse a los constantes cambios tácticos que impone su técnico Jasmin Repesa y por su propensión a los lanzamientos triples. El Real Madrid arrastra las bajas de Smith y Ferrer.

El Barcelona, por su parte, continúa sin poder contar con Andreu, convaleciente de una lesión.

Sobre la firma

Archivado En