CAMPAÑA ELECTORAL

Anguita considera un drama que CiU vuelva a ser clave tras las elecciones

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, reclamó ayer en Mérida la posibilidad de "tener la sartén por el mango para cambiar profundamente este país". "El drama será si el 4 de marzo quien tiene la sartén por el mango es don Jordi Pujol". Anguita participó en Mérida junto a más de 3.000 simpatizantes de IU, según los organizadores, bajo una intensa lluvia, en un acto de protesta contra el pacto firmado entre el PSOE y el PP para aprobar los presupuestos de la comunidad extremeña.Anguita rechazó cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Partido Popular si éste no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, reclamó ayer en Mérida la posibilidad de "tener la sartén por el mango para cambiar profundamente este país". "El drama será si el 4 de marzo quien tiene la sartén por el mango es don Jordi Pujol". Anguita participó en Mérida junto a más de 3.000 simpatizantes de IU, según los organizadores, bajo una intensa lluvia, en un acto de protesta contra el pacto firmado entre el PSOE y el PP para aprobar los presupuestos de la comunidad extremeña.Anguita rechazó cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Partido Popular si éste no obtuviese la mayoría absoluta: "Con nuestro voto que no cuenten", para a continuación seguir haciendo cábalas sobre posibles alianzas tras los comicios electorales: "Si el día 4 Felipe González se encuentra con que los diputados del PSOE, más los de Pujol y de Arzalluz dan 176 [mayoría absoluta], ese día brinda con champán".

Este político considera los acuerdos de Maastricht como parangón catastrofista para las clases bajas y medias. Culpó a González, Aznar, Pujol y Arzalluz de la reforma del mercado laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En