La campana vuelve a salvar al Unicaja

La campana volvió a salvar a Unicaja. Su segunda defensa del liderato se resolvió de nuevo en los instantes finales de un encuentro que tuvo en la suerte uno de sus factores decisivos. Ayer, el último suspiro estuvo también envuelto de polémica por la intervención arbitral. Los colegiados señalaron una personal descalificante contra Deon Thomas, sentado en el banquillo con cinco personales, cuando invadió la cancha sin que estuvieran claras si sus intenciones eran mediar en la tangana que habían formado su compatriota Larry Robinson y el alero malagueño Curro Ávalos o sumarse a ella. Faltaban ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campana volvió a salvar a Unicaja. Su segunda defensa del liderato se resolvió de nuevo en los instantes finales de un encuentro que tuvo en la suerte uno de sus factores decisivos. Ayer, el último suspiro estuvo también envuelto de polémica por la intervención arbitral. Los colegiados señalaron una personal descalificante contra Deon Thomas, sentado en el banquillo con cinco personales, cuando invadió la cancha sin que estuvieran claras si sus intenciones eran mediar en la tangana que habían formado su compatriota Larry Robinson y el alero malagueño Curro Ávalos o sumarse a ella. Faltaban 10 segundos para el final del partido y Robinson acababa de igualar el marcador (86-86) con un acrobático, triple. Al caer, acabó enganchado con Ávalos.La decisión arbitral dio al conjunto malagueño dos tiros libres y la posesión del balón, ventaja que a esas alturas estaba llamada a ser decisiva. Nacho Rodríguez sólo anotó uno de los lanzamientos, pero en la jugada siguiente Ansley sumó dos puntos más. La suerte volvió a ser esquiva para el Valvi. El intento triple de Kempton fue escupido por el aro y Pedro Rodríguez sólo tuvo opción a palmear y dejar a su equipo a un punto de la igualada.

El Valvi tampoco sacó provecho de las debilidades del lider. Se tuvo que conformar con sacarle los colores, en algunos instantes del encuentro y con crear algún que otro dolor, de cabeza a los pívots de Unicaja para frenar a Deon Thomas.

Archivado En