"Sí, sí, nos vamos a Madrid"

Más de 4.000 personas vibran con la llegada del Numancia a Soria

Más de 4.000 personas se lanzaron a la calle ayer tarde en Soria para recibir al Numancia, de Segunda División B, después de eliminar al Sporting de Gijón, lo que le permite llegar a cuartos de final de la Copa del Rey. La ciudad entera vibró con el equipo, que fue recibido con todos los honores en la plaza Mayor, repleta de aficionados. Soria entera vivió ayer con intensidad e indescriptible alegría el triunfo numantino.Si el miércoles 500 aficionados sorianos que presenciaron el partido en El Molinón lo celebraron a lo grande, en Soria fueron muchos los que esa noche salieron a la cal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 4.000 personas se lanzaron a la calle ayer tarde en Soria para recibir al Numancia, de Segunda División B, después de eliminar al Sporting de Gijón, lo que le permite llegar a cuartos de final de la Copa del Rey. La ciudad entera vibró con el equipo, que fue recibido con todos los honores en la plaza Mayor, repleta de aficionados. Soria entera vivió ayer con intensidad e indescriptible alegría el triunfo numantino.Si el miércoles 500 aficionados sorianos que presenciaron el partido en El Molinón lo celebraron a lo grande, en Soria fueron muchos los que esa noche salieron a la calle para festejarlo. Ayer, todos juntos, se concentraron alrededor de sus jugadores. El recibimiento fue triunfal. El Ayuntamiento en pleno les tributó la bienvenida. También les acompañaban la gobernadora civil, Carmen Pereira Santana, y otras autoridades locales y provinciales. En la plaza Mayor gritos de campeones campeones y otros de "Sí, sí, nos vamos a Madrid", alusivos al deseo de llegar a la final de la Copa del Rey.

Después de la estancia del equipo en la plaza Mayor, se formó una comitiva, con la banda municipal de música, que interpretó el himno al club y otras canciones sanjuaneras y recorrió el centro de la ciudad recibiendo el aplauso del público apostado en las aceras.

Nunca en los 70 años de historia del club, el Numancia había llegado tan alto. El Numancia ascendió a Segunda División en 1949. La permanencía en esa categoría fue muy corta. Su presupuesto es de 114 millones de pesetas. Tiene 20 jugadores en plantilla y juega en el Municipal de los Pajaritos. Su entrenador, Miguel Ángel Lotina, como los jugadores, están siendo tratados en Soria como auténticos héroes.

Todos en Soria esperan el sorteo de hoy, para conocer el rival de cuartos de final. El míster numantino, Lotina, el presidente Francisco Rubio, la plantilla y la ciudad desean al Atlético o el Barça.

Archivado En