GENTE

TREINTA VERSIONES

Los temas raciales y sociales, tanto como las formidables canciones, han hecho que la película West Side Story sea una de las obras musicales más duraderas del teatro y del cine. La historia de las tensiones entre una pandilla puertorriqueña y otra all-American en Nueva York, centrada en el desarrollo de un amorío almibarado entre la inmigrante María y su soso pretendiente, fue un exitazo primero en Broadway (1957) y luego en el cine (1961). La banda sonora mantiene un récord difícil de batir: pasó 198 semanas en las listas, que incluyen 54 semanas como el número 1. Este mes, y p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los temas raciales y sociales, tanto como las formidables canciones, han hecho que la película West Side Story sea una de las obras musicales más duraderas del teatro y del cine. La historia de las tensiones entre una pandilla puertorriqueña y otra all-American en Nueva York, centrada en el desarrollo de un amorío almibarado entre la inmigrante María y su soso pretendiente, fue un exitazo primero en Broadway (1957) y luego en el cine (1961). La banda sonora mantiene un récord difícil de batir: pasó 198 semanas en las listas, que incluyen 54 semanas como el número 1. Este mes, y por primera vez, las canciones del legendario Leonard Bernstein serán lanzadas por estrellas del pop en un álbum, The songs of 'West Side Story'. Más de treinta músicos de muchos géneros hacen versiones de canciones memorables como María. Tanto Phil Collins como Aretha Franklin cantan versiones de Somewhere, la asesinada mexicana Selena canta A boy like that, y Little Richard hace lo suyo con I Feel Pretty. También están Natalie Cole, Salt-N-Pepa y Chick Corea. El productor del álbum, Michael Greene, opina: "Los temas de la obra son eternos. Han cambiado pocas cosas desde que Bérnstein examinó la vida urbana y los conflictos culturales y los convirtió en música".-

Archivado En