Suker firma por cuatro años con el Real Madrid

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, y Francisco Escobar, del Sevilla, firmaron ayer el contrato para el traspaso de Davor Suker al equipo madridista a partir del 30 de junio. El delantero croata jugará en su nuevo club durante cuatro años y cobrará 165 millones anuales libres de impuestos.Los presidentes de ambas entidades se mostraron "satisfechos por el resultado de la operación", de la que también formarán parte varios jugadores del Madrid. Petkovic y Agostinho se incorporarán en calidad de cedidos y la próxima temporada lo harán dos o tres más. Mientras tanto, Lorenzo Sanz intentó ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, y Francisco Escobar, del Sevilla, firmaron ayer el contrato para el traspaso de Davor Suker al equipo madridista a partir del 30 de junio. El delantero croata jugará en su nuevo club durante cuatro años y cobrará 165 millones anuales libres de impuestos.Los presidentes de ambas entidades se mostraron "satisfechos por el resultado de la operación", de la que también formarán parte varios jugadores del Madrid. Petkovic y Agostinho se incorporarán en calidad de cedidos y la próxima temporada lo harán dos o tres más. Mientras tanto, Lorenzo Sanz intentó ayer lanzar un mensaje tranquilizador sobre el futuro de Jorge Valdano al frente del Real Madrid. "Pase lo que pase el jueves Valdano seguirá", dijo el presidente del Real Madrid.

Tras varias jornadas de intensas negociaciones, Suker es ya jugador del Madrid. Lorenzo Sanz aclaró que la llegada del croata no significa que Zamorano no vaya a seguir en el Madrid el año próximo, aunque por sus palabras reconoce que hay escasas posibilidades por no decir ninguna: "Zamorano tiene sobre la mesa nuestra oferta y en el mes de marzo responderá".

Petkovic se incorporará de manera inmediata y jugará con el Sevilla hasta final de temporada. Agostinho correrá el mismo destino, pero también permanecerá en el club sevillista el año próximo. A final de temporada tres jugadores más se incorporarán como traspasados: Contreras, portero del filial madridista, Javi López, jugador cedido al Leganés, y un descarte que haga el equipo a final de temporada.

Por otro lado, Sanz responsabilizaba a la prensa de poner en duda el puesto del actual entrenador del primer equipo: "Que cada vez que haya un partido complicado no se vuelva a cuestionar en los medios de comunicación el futuro del entrenador" rogó. Entonces alguien le recordó las declaraciones efectuadas el domingo después del partido ante el Zaragoza (2-2) por el secretario de la junta directiva, José María Stampa, en las que afirmó: "Valdano es un mal técnico". "Bueno", dijo Sanz, "es cierto que en la directiva hay diferentes opiniones y eso es bueno porque nos hace valorar lo que tenemos".

Sobre la firma

Archivado En