TENIS OPEN DE AUSTRALIA

El liderato masculino en juego

Para Pete Sampras, Andre Agassi y Thomas Muster el Open de Australia adquiere una dimensión muy especial: se juegan el liderato mundial. Sampras es el número uno actual con 4.842 puntos, seguido de Agassi con 4.765, y de Muster con 4.474. La distancia entre el primero y el tercero es sustancial, pero la nueVa puntuación de los torneos del Grand Slam y el hecho de que Muster perdió el año pasado en tercera ronda y, por tanto, defiende sólo 37 puntos, convierten a Sampras en un firme aspirante.Antes de concluir la pasada temporada, la ATP y la Federación Internacional de Tenis alcanzaron un acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para Pete Sampras, Andre Agassi y Thomas Muster el Open de Australia adquiere una dimensión muy especial: se juegan el liderato mundial. Sampras es el número uno actual con 4.842 puntos, seguido de Agassi con 4.765, y de Muster con 4.474. La distancia entre el primero y el tercero es sustancial, pero la nueVa puntuación de los torneos del Grand Slam y el hecho de que Muster perdió el año pasado en tercera ronda y, por tanto, defiende sólo 37 puntos, convierten a Sampras en un firme aspirante.Antes de concluir la pasada temporada, la ATP y la Federación Internacional de Tenis alcanzaron un acuerdo -el primero desde su ruptura en 1990- por el que la asociación reconoce la hegemonía de los torneos del Grand Slam y les asigna una puntuación doble a la de los torneos Supernueve -los más importantes de la ATP-. Las nuevas normas establecen que un Grand Slam ofrecerá 740 puntos al ganador y que las bonificiaciones por victorías se doblarán en relación con las demás competiciones. O sea, ,si alguien gana al número uno recibirá 100 puntos, mientras que si le supera en otro torneo -a no ser que sea a cinco mangas obtendrá sólo 50 puntos.

Más información

Como consecuencia, la victoria lograda el año pasado por ,Agassi -sumó 686 puntos- le valdría ahora 952. Gracias a eso Agassi puede recuperar el liderato si gana, a pesar de perder los 686 puntos por su triunfo de 1995. Y también gracias a ello, Muster podría salir de Australia convertido en número uno.

Archivado En