Ventaja del PP de casi 7 puntos

El presidente vuelve a ser el líder más valorado y Anguita baja al tercer lugar

El partido de José María Aznar parte con una ventaja de 6,7 puntos en la carrera electoral, según el Barómetro de Invierno elaborado por Demoscopia para EL PAÍS. Los socialistas mantienen un suelo electoral del 33,8%, frente al 40,5% de intención de voto para el PP y el 12,2% para IU. Si bien la valoración general del PP tiende a superar a la del PSOE, el presidente del Gobierno, Felipe González, vuelve a colocarse en cabeza de los líderes más valorados, seguido de Aznar, que sobrepasa al coordinador de IU, Julio Anguita. La encuesta muestra una novedad llamativa al revelar una alta implicació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido de José María Aznar parte con una ventaja de 6,7 puntos en la carrera electoral, según el Barómetro de Invierno elaborado por Demoscopia para EL PAÍS. Los socialistas mantienen un suelo electoral del 33,8%, frente al 40,5% de intención de voto para el PP y el 12,2% para IU. Si bien la valoración general del PP tiende a superar a la del PSOE, el presidente del Gobierno, Felipe González, vuelve a colocarse en cabeza de los líderes más valorados, seguido de Aznar, que sobrepasa al coordinador de IU, Julio Anguita. La encuesta muestra una novedad llamativa al revelar una alta implicación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Más información

Un 86% de los entrevistados sabe e las elecciones generales serán marzo y un 70% que serán el día 3. Asimismo, muestran una gran disposición a acudir a las urnas (80%). El barómetro muestra una significativa mejora del clima general de opinión, debido presumiblente al hecho mismo de la convocatoria electoral, largamente deseada por gran parte de los ciudadanos. Los entrevistados tienden a considerar al PP mejor capacitado para superar la crisis económica, crear puestos de trabajo, controlar el gasto público, favorecer la inserción laboral de Ios jóvenes, luchar contra la corrupción, erradicar el terrorismo y disminuir la delincuencia.

Los socialistas, en cambio, son percibidos como más competentes para garantizar la justicia social, integrar plenamente a España en Europa y asentar las autonomías.

Archivado En