RALLY GRANADA-DAKAR

Arcarons no puede con Orioli

Pasó una jornada más del Rally Granada-Dakar y su. intensidad. siguió diluyéndose :E¡ pesar de los 530 kilómetros de la etapa entre Tichit y Kiffa (Mauritania). El desierto ya no es lo que era, apenas provoca convulsiones a una carrera que avanza hacia su fin con dos líderes sólidos. En motos, el italiano Edi Orili (Yarrialia) se permitió ganar la etapa con dos minutos de ventaja sobre Jordi Arcarons (KTM) y ya supera al piloto de Vic en la general por casi tres cuartos de hora. Y en coches, los Citröben hicieron una pequeña concesión a Mitsubishi. El vehículo japonés pilotado por el francés J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pasó una jornada más del Rally Granada-Dakar y su. intensidad. siguió diluyéndose :E¡ pesar de los 530 kilómetros de la etapa entre Tichit y Kiffa (Mauritania). El desierto ya no es lo que era, apenas provoca convulsiones a una carrera que avanza hacia su fin con dos líderes sólidos. En motos, el italiano Edi Orili (Yarrialia) se permitió ganar la etapa con dos minutos de ventaja sobre Jordi Arcarons (KTM) y ya supera al piloto de Vic en la general por casi tres cuartos de hora. Y en coches, los Citröben hicieron una pequeña concesión a Mitsubishi. El vehículo japonés pilotado por el francés Jean Pierre Fontenay logró el triunfo parcial, pero sin inquietar al claro dominador de la prueba, su compatriota Pierre Lartigue, tercero ayer.El rally llega hoy a Mali, al territorio de la esperanza para Arcarons. Se anuncian pistas reviradas, que empiezan con la llª etapa y se acentúan a partir de mañana en Guinea. Representan la última oportunidad para que el piloto español asalte el liderato de Orioli. "En estas últimas etapas apenas ha habido dificultades, ni navegación ni pilotaje", comentó Arcarons. "Todo era gas a fondo, y ahí toda la ventaja es para su moto, más potente que la mía. Espero que el terreno cambie de verdad a partir de hoy".

En la jornada de ayer, los dos favoritos volvieron a viajar juntos, hasta que en los últimos kilómetros Orioli aprovechó la mayor velocidad de su máquina para destacarse. Por contra, su compatriota Davide Trolli (Cagiva), tercer hombre en discordia, dijo adiós a sus posibilidades. Si hasta el domingo Arcarons sobrevive a cualquier incidente, tendrá asegurado un lugar entre los dos primeros. Entre hoy y mañana se verá si puede optar al triunfo.

Para Citröben, la cuenta atrás hacia la victoria parecía hasta ayer. El equipo francés incluso aspiraba a un póquer en Dakar, soñaba con sus cuatro coches en las cuatro primeras posiciones. Sin embargo, los Mitsubishi reaccionaron y no sólo ganaron la etapa de ayer sino que también rompieron la hegemonía de Citröben gracias a los retrasos del francés Philippe Wambergue, el segundo de lo general, del finés Ari Vatanen y del español Salvador Servià.

Clasificaciones

Motos: 1º Orioli (7h.36.58). 2º Arcarons (a 1.22). General: 1º Orioli (56h.53.38). 2º Arcarons (a 44.23). Coches: 1º Fontenay.(6hA7.07). 2º Saby (a 9.00 horas). 3º Lartigue (a 14.08). 7º Servià (a 49.30). General: 1º Lartigue (51h.20.11-5). 2º Warnbergue (a 11h.22.56). 3º Masuokw (a ih.42.34). 6º Servià a (3h.04.30).

Archivado En