Sanz: "Enero se el mes decisivo del Madrid"

El Real Madrid se dispone a iniciar el año en el séptimo puesto de la clasificación y con muchos problemas por resolver. Ninguno de los protagonistas está dispuesto a arrojar la toalla. Su presidente, Lorenzo Sanz, tampoco. Ayer acompañó a la plantilla en el primer entrenamiento del año y tuvo palabras de aliento: "No hay nada perdido todavía. Enero será el mes decisivo".El Madrid disputará este mes nueve partidos y se jugará en ellos su futuro tanto en la Liga como en la Copa del Rey. El encuentro en La Coruña puede marcar, según Sanz, el punto de partida para un periodo más fructífero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se dispone a iniciar el año en el séptimo puesto de la clasificación y con muchos problemas por resolver. Ninguno de los protagonistas está dispuesto a arrojar la toalla. Su presidente, Lorenzo Sanz, tampoco. Ayer acompañó a la plantilla en el primer entrenamiento del año y tuvo palabras de aliento: "No hay nada perdido todavía. Enero será el mes decisivo".El Madrid disputará este mes nueve partidos y se jugará en ellos su futuro tanto en la Liga como en la Copa del Rey. El encuentro en La Coruña puede marcar, según Sanz, el punto de partida para un periodo más fructífero. "El encuentro contra el Deportivo puede ser un punto de partida. El equipo responde. Ahora lo que espero es que, una vez que se ha alcanzado la tranquilidad en la directiva, ésta llegue también al vestuario".

Sanz habló ayer por primera vez de manera oficial de las últimas tensiones vividas en la caseta. "Se ha resuelto el problema como lo hacen los hombres. No ha hecho falta que la directiva actuara, y me alegro de ello". El presidente, en cambio, informó que el expediente al segundo entrenador, Angel Cappa, sigue su curso. "En la' próxima junta se resolverá".

Cronología de una crisis.

29 de octubre: el Albacete empata a falta de tres minutos. 5 de noviembre: tras ir ganando 2-0, la Real Sociedad empata a falta de siete minutos, aunque acaba, perdiendo por un penalti discutidísimo. 12 de noviembre: derrota inapelable en Santander. 19 de noviembre: el Madrid gana (1-0) al Atlético, pero Pantic remata al poste. 26 de noviembre: empate a cero en Gijón, con tiros a los postes de ambos equipos. 3 de diciembre: victoria (4-1) ante el Sevilla, que remata tres veces al poste. 10 de diciembre: derrota (3-1) en Sarria, con un remate al poste de Esnaider y tres de los jugadores españolistas. 17 de diciembre: victoria (1-0) ante el Celta en el Bernabéu. 20 de diciembre: derrota (3-0) en La Coruña.

Raúl, el 21º jugador más valioso. No se discute que Raúl es uno de los mejores futbolistas españoles. No es normal, por tanto, que el jugador insignia del actual equipo del Madrid ocupe la plaza 21º en la clasificación de jugadores más valiosos, puntuando los goles, las asistencias y los penaltis provocados.

Y Esnáider..., el 111º. Aún más extraño es el rendimiento de este jugador. Sólo ha marcado un tanto, por lo que ocupa el 111º lugar en la clasificación de goleadores, empatado con 72 futbolistas. Jugó 15 partidos.

El 13º equipo mas goleado. Fuera de casa, al Madrid le han Metido más goles (14) que al Mérida, el Rayo o al Sporting. Al Valencia y Deportivo le bastaron 45 minutos para golearle.

No marca fuera. En las últimas siete horas y media de juego -desde el 29 de octubre-, el Madrid no ha marcado más que dos goles fuera: Raúl (Albacete) y Laudrup (Sarrià).

Archivado En