El Atlético confía en contar con Santi, lesionado, ante el Salamanca

El Atlético confía en disponer de Santi para el reinicio de la Liga ante el Salamanca el próximo miércoles. El central sufre una fractura en el dedo corazón de su mano izquierda, producida en los últimos minutos del encuentro Atlético-Compostela de la pasada semana (3-0). Pese a que el diagnóstico médico ajustó su periodo de baja en tres semanas, el club confía en que el futbolista pueda jugar antes con una protección, siempre y cuando se lo autorice la reglamentación. Así lo confirmó ayer José Luis Villalón, el jefe de los servicios médicos del Atlético, aunque dejó claro que el club "no va a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético confía en disponer de Santi para el reinicio de la Liga ante el Salamanca el próximo miércoles. El central sufre una fractura en el dedo corazón de su mano izquierda, producida en los últimos minutos del encuentro Atlético-Compostela de la pasada semana (3-0). Pese a que el diagnóstico médico ajustó su periodo de baja en tres semanas, el club confía en que el futbolista pueda jugar antes con una protección, siempre y cuando se lo autorice la reglamentación. Así lo confirmó ayer José Luis Villalón, el jefe de los servicios médicos del Atlético, aunque dejó claro que el club "no va a precipitarse en ningún caso".Mañana, fecha en la que la plantilla del Atlético debe regresar de sus vacaciones navideñas, Santí se realizará una radiografía en el dedo afectado, inmovilizado actualmente con una escayola, para comprobar la consolidación de la fractura. Villalón se mostró optimista: "Es una fractura sin complicación, de buen pronóstico. No hay desplazamiento, ni acortamiento del hueso. No tendrá dificultades en entrenarse y esperemos que tampoco para jugar en competición oficial". Los planes del conjunto rojiblanco son disponer del jugador en el encuentro ante el Salamanca, y en el peor de los casos, si la Federación no le autoriza a jugar con protección, el miércoles siguiente ante el Betis, en Copa del Rey.

Por otro lado, Bartolomé Beltrán, el presidente del Mallorca, acudió ayer a Madrid para negociar con el Atlético la cesión del centrocampista rojiblanco Dani hasta el final de temporada.

Archivado En