TENIS

Ana Alcázar gana la orange Bowl cadete

El tenis español dejó el domingo una mueva marca en el palmarés de la Orange Bówl, un auténtico Mundial de junior y cadete. En las pistas del Flamingo Park de Miami, la murciana Ana Alcazar se campeona sub 16, al derrotar en Ia final a la rusa Ekaterina Sysoeva por un doble 6-3. Alcázar no perdió ni una manga en su camino hacia el triunfo.El éxito de Alcázar constituye un nuevo reconocimiento al buen trabajo realizado en España en el tenis femenino.La primera jugadora española que se impuso en Miami fue Pili Pérez, ahora ya retirada- en 1.990 en la prueba principal, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenis español dejó el domingo una mueva marca en el palmarés de la Orange Bówl, un auténtico Mundial de junior y cadete. En las pistas del Flamingo Park de Miami, la murciana Ana Alcazar se campeona sub 16, al derrotar en Ia final a la rusa Ekaterina Sysoeva por un doble 6-3. Alcázar no perdió ni una manga en su camino hacia el triunfo.El éxito de Alcázar constituye un nuevo reconocimiento al buen trabajo realizado en España en el tenis femenino.La primera jugadora española que se impuso en Miami fue Pili Pérez, ahora ya retirada- en 1.990 en la prueba principal, la sub 18. Angels, Montolío y Mariam,Ramón se impusieron en 1993 y 1994. En hombres, sin embargo, el historial español es mucho más amplio. José Luis Arilla fue el primer campeón, en 1959. Y le siguieron Manuel -Orantes(1966), Fernando Luna (1975), Gabriel Urpí (1978) Javier Sánchez (1986) y Albert Costa (1993). En cadete vencieron también Álex, Corret y Beto Martín.

Nacida en Lorca en 1979, Ana Alcázar se entrena con Joan Aguilera en los grupos de competición de la Federación Catalana de Tenis. En 1993 cerró su etapa infantil como campeona del Sport Goofy y finalista del Manuel Alonso. Su entrada al profesionalismo se produjo el año pasado: ganó dos torneos de 10.000 dólares.Esta temporada, se impuso en Murcia , (25.000 dólares). Actualmente ocupa el puesto 246º de la WTA .

En la prueba júnior, Beto Martín fue eliminado en semifinales.

Archivado En