FÚTBOL DECIMOSÉPTIMA JORNADA

Regresa "Lubo, Lubo"

El grito de "Lubo, Lubo" atronó durante seis temporadas en Mestalla. El delantero búlgaro Luboslav Penev fue un ídolo que creció con el tiempo y se agigantó en el tránsito de una grave enfermedad. Esta tarde, en cambio, la hinchada del Valencia probablemente le recibirá con pitos. Son las leyes del fútbol: hoy está al otro lado. "La afición le dio mucho y él no fue generoso con ella", comenta el miembro de la peña Politécnica Pep González. Es una impresión generalizada. En parecidos términos se expresa Rigoberto Lli, presidente de la Agrupación de Peñas: "No tenemos nada que agradecerle. Cuand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grito de "Lubo, Lubo" atronó durante seis temporadas en Mestalla. El delantero búlgaro Luboslav Penev fue un ídolo que creció con el tiempo y se agigantó en el tránsito de una grave enfermedad. Esta tarde, en cambio, la hinchada del Valencia probablemente le recibirá con pitos. Son las leyes del fútbol: hoy está al otro lado. "La afición le dio mucho y él no fue generoso con ella", comenta el miembro de la peña Politécnica Pep González. Es una impresión generalizada. En parecidos términos se expresa Rigoberto Lli, presidente de la Agrupación de Peñas: "No tenemos nada que agradecerle. Cuando le pedíamos que visitara peñas, nunca venía".Sus ex compañeros, sin embargo, confían en una mejor recepción de la grada. "Lubo es un jugador de gran personalidad que caló muy hondo en la afición; lo recibirá bien", señala el centrocampista Fernando.

Más información

De la misma opinión es Mijatovic, para quien Penev "saldrá muy motivado porque jugará prácticamente ante su público". Mijatovic desea que el búlgaro sea el máximo goleador del campeonato "por la amistad que tiene con todos nosotros". Camarasa, su probable marcador, lo considera un jugador muy complicado de marcar "por su gran potencia", aunque resta importancia al hecho de enfrentarse a él. "Son anécdotas del fútbol", dice.

En cualquier caso, lo que Lubo no genera es indiferencia. Su personalidad desbordante dejó tantos enemigos como devotos. Entre los primeros, el actual presidente de la sociedad, Francisco Roig, y su cuñado Jesús Martínez, secretario técnico del club, los dos pesos pesados del Valencia, contra quienes Penev ha cargado durante la semana.

Bajo el alias de "los cuñados", el jugador les ha acusado de provocar de mala manera su salida del Valencia.

La ira de Roig está a punto de estallar. Está pendiente del resultado, del partido para replicar a quien le mandó durante la semana a "cuidar cerdos". El club respondió a través de un escrito que envió a los medios de comunicación. La misiva expresaba la indignación del presidente ante el caso que los medios valencianos le prestan a Penev, en contraste con las críticas que recibe Viola, el hombre que trajo Roig para sustituir al búlgaro.

Alineaciones

Valencia: Zubizarreta; Otero, Engonga, Camarasa; Mendieta, Mazinho, José Ignacio, Romero; Fernando; Mijatovic y Gálvez.

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.

Árbitro: Gracia Redondo.

Archivado En