BALONCESTO: LIGA EUROPEA

Aprobado por los pelos

El Real Madrid gana sin brillo en Portugal

La maldición visitante que perseguía al Real Madrid en sus desplazamientos tocó su fin en la pista del Benfica Lisboa, donde hasta ahora han ganado todos los equipos que han pasado y los madridistas no podían fallar, aunque su triunfo no fue, ni mucho menos, brillante.El conjunto de Zeljko Obradovic, que sólo utilizó a seis jugadores, dominó a su rival en ataque y en defensa, pero volvió a tener problemas con los porcentajes de tiro pese a que Ismael Santos se sumó en ataque a los ya habituales Joe Arlauckas y Zoran Savic. La defensa portuguesa fue durante la primera mitad un coladero que no s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La maldición visitante que perseguía al Real Madrid en sus desplazamientos tocó su fin en la pista del Benfica Lisboa, donde hasta ahora han ganado todos los equipos que han pasado y los madridistas no podían fallar, aunque su triunfo no fue, ni mucho menos, brillante.El conjunto de Zeljko Obradovic, que sólo utilizó a seis jugadores, dominó a su rival en ataque y en defensa, pero volvió a tener problemas con los porcentajes de tiro pese a que Ismael Santos se sumó en ataque a los ya habituales Joe Arlauckas y Zoran Savic. La defensa portuguesa fue durante la primera mitad un coladero que no supieron aprovechar los madridistas, empecinados en resolver desde dentro de la zona y poco tendentes a buscar soluciones en el exterior.

Obradovic no se mostró contento con el juego de los suyos, pero sólo movió el banquillo para dar salida a Pablo Laso, al final de la primera parte. Los portugueses mantuvieron el tanteador gracias a once canastas triples, aunque para conseguirlas tuvieron que lanzar treinta veces desde más allá de los 6,25 metros, mientras que los españoles presentaron en esta apartado un porcentaje más equilibrado, cinco de once.

Poco después del comienzo de la segunda parte, en unos minutos de distracción del Real Madrid, el Benfica consiguió ponerse por delante con un 47-45. Pero los rebotes ganados por Arlauckas y Savic restablecieron la situación y el Real Madrid consiguió alzarse sin mayores dificultades con una victoria que le mantiene con sus opciones intactas.

Unicaja cae otra vez

Ocho meses después, Unicaja volvió a conocer la derrota en su propia cancha de Málaga. Fue por 70-72, ante el Benetton, y en la prórroga. Lo malo de la encajada anoche es que en ella pueden quedarse buena parte de las aspiraciones del conjunto andaluz de pasar a los cuartos de final en su primera participación en la máxima competición continental. De sus cuatro derrotas, en tres ha estado acariciando la victoria hasta el final, pero no ha podido.

Archivado En