COPA DEL REY: TERCERA ELIMINATORIA

Brillante adiós del Mérida

El Atlético de Madrid resolvió la eliminatoria ante el Mérida con muchas más dificultades de las previstas. Los dos equipos embellecieron la Copa como espectáculo: el grande sufriendo y el pequeño confiado a la hermosa tarea de romper un pronóstico adelantado en exceso. El partido fue vibrante, abierto, bronco en ocasiones y salpicado de continuas rotaciones en el marcador. Para el Atlético fue un ejercicio práctico que puede resultar eficaz de cara al futuro. Ausentes cinco titulares, los que jugaron pusieron el aparato, productivo al servicio de la colectividad. De burgués bajó a obrero. Y t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid resolvió la eliminatoria ante el Mérida con muchas más dificultades de las previstas. Los dos equipos embellecieron la Copa como espectáculo: el grande sufriendo y el pequeño confiado a la hermosa tarea de romper un pronóstico adelantado en exceso. El partido fue vibrante, abierto, bronco en ocasiones y salpicado de continuas rotaciones en el marcador. Para el Atlético fue un ejercicio práctico que puede resultar eficaz de cara al futuro. Ausentes cinco titulares, los que jugaron pusieron el aparato, productivo al servicio de la colectividad. De burgués bajó a obrero. Y tuvo que sacar recursos cuando se vio con 3-1 en contra, a un solo gol del 4-1 logrado en la ida. El Mérida escribió la página más bella de su corta historia entre los grandes.En la grada había aire festivo, deseoso el público tanto de acciones suicidas como de entregarse a la fe de los milagros. Quique Martín barruntó con el tercer gol la posibilidad de la gesta épica. El personal, incondicionalmente sumiso a la amargura, no se lo creía. Aupado al tren de la ilusión el equipo de Kresic, se encontró con un polizón a bordo, Correa. El uruguayo, en dos minutos, avisó que el convoy seguía el destino inicialmente previsto y ahí se acabó el sueño.

Más información

El Numancia, la sorpresa

Además del Rayo, otros dos equipos de Primera no estarán en los octavos de final de la Copa. El Racing, que perdió en Santander ante el Numancia, de Segunda B, la gran sorpresa, tras el 0-0 de Soria, y el Valladolid, que no pasó del empate, 1-1, ante el Compostela, que hizo valer el 1-0 de Santiago. El Sporting, en cambio, y el Tenerife solucionaron sus derrotas iniciales, 2-0 en Écija y 1-0 en Valencia ante el Levante, con resultados contundentes: 5-0 y 6-1. El Espanyol, que ya había ganado, 1 -0, en Leganés, también goleó en Sarriá, 5-1. El Celta, tras su victoria en Andorra, 5-0, fue más modesto, 2-0, en Vigo. Hoy juegan Athletic-Salamanaca (0-0 en la ida).

Archivado En