Marcos quiere echar a Lema, el capitán del Rayo

Marcos Alonso, el entrenador del Rayo Vallecano, quiere echar a Nino Lema, el capitán del equipo. El preparador aduce que a su llegada, hace poco más de un mes, marcó unas directrices de cómo debía ejercer la capitanía del equipo y que el jugador, desde que perdió la titularidad, no las siguió. El club, a través del gerente, Humberto Otero, ya le ha anunciado su decisión de rescindir el contrato. Lema, que tiene contrato hasta junio de 1997, no está por la labor. Su postura es la de permanecer en la entidad. "Marcos no me dio directriz alguna, eso es lo que él dice", afirmó ayer Lema.La ruptur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcos Alonso, el entrenador del Rayo Vallecano, quiere echar a Nino Lema, el capitán del equipo. El preparador aduce que a su llegada, hace poco más de un mes, marcó unas directrices de cómo debía ejercer la capitanía del equipo y que el jugador, desde que perdió la titularidad, no las siguió. El club, a través del gerente, Humberto Otero, ya le ha anunciado su decisión de rescindir el contrato. Lema, que tiene contrato hasta junio de 1997, no está por la labor. Su postura es la de permanecer en la entidad. "Marcos no me dio directriz alguna, eso es lo que él dice", afirmó ayer Lema.La ruptura definitiva se produjo el lunes, tras el primer entrenamiento del equipo después de la derrota del domingo ante el Celta. Lema da su versión: "Marcos, descontento con mi actitud durante la sesión, me citó en presencia de Ángel Vilda, el preparador físico, para pedirme explicaciones. Le reconocí todo y le argumenté que andaba bajo de moral y que un mal día lo tenía cualquiera. Él me dijo que tenía que entrenarme mejor para tenerle contento y yo le respondí que debía hacerlo para estar satisfecho conmigo mismo. Entonces, de pronto, me dijo que no había más que hablar. Se acabó la reunión".

Ayer, Lema recibió la llamada del club para comunicarle su intención de negociar su baja. Humberto Otero trató de reunir en vano a Marcos y Lema, pero el entrenador se negó. El jugador acudirá hoy al estadio y si no llega a un acuerdo con el club (Marcos ha dicho que se le pague todo) se presentará al día siguiente al entrenamiento del equipo. El técnico, sin embargo, ha afirmado que Lema no volverá a entrenarse a sus órdenes. La plantilla, mientras, parece dispuesta a apoyar a su capitán si persiste el conflicto.

Archivado En