Busquets, operado de menisco, sera baja por un mes

Al Barcelona se le creó ayer un nuevo problema cuando su portero titular, Carles Busquets, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento. El guardameta notó un chasquido y su rodilla quedó bloqueada. La rápida resonancia magnética que se le realizó determinó una lesión en el "asa de cubo del menisco interno", según indicó el doctor Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del club. Busquets entró ayer mismo en el quirófano para ser sometido a una artroscopia. Los médicos estiman que el periodo de recuperación del guardameta será más o menos un mes.La ausencia de Busqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al Barcelona se le creó ayer un nuevo problema cuando su portero titular, Carles Busquets, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento. El guardameta notó un chasquido y su rodilla quedó bloqueada. La rápida resonancia magnética que se le realizó determinó una lesión en el "asa de cubo del menisco interno", según indicó el doctor Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del club. Busquets entró ayer mismo en el quirófano para ser sometido a una artroscopia. Los médicos estiman que el periodo de recuperación del guardameta será más o menos un mes.La ausencia de Busquets propiciará que la portería azulgrana sea ocupada mañana, en partido dé Liga frente al Racing, por Lopetegui -aún inédito en esta Liga- o por Angoy, aunque éste último no pudo entrenarse tampoco ayer debido al proceso gripal que sufre desde hace tres días.

Busquets estaba efectuando los ejercicios de calentamiento cuando notó que su rodilla quedó bloqueada. El portero notó un intenso dolor cuando intentó estirar la pierna para desbloquear la rodilla. Temió lo peor. Examinado por el doctor Baños en el vestuario, éste ordenó con urgencia efectuar una resonancia magnética para determinar el al cance de la lesión. Al cabo de cuatro horas de ocurrir el percance y tras someter al portero azulgrana a varias pruebas médicas, a Busquets se le diagnosticó una lesión meniscal "en asa de cubo del menisco interno". Baños describió el problema: "El menisco, que tiene forma de croissant, se abre por la mitad. Una parte se queda, en su sitio y la otra se desplaza haciendo la imagen de asa de cubo". La resonancia descartó que existiera también rotura de ligamentos. El doctor Josep Borrell fue el encargado de operar al guardameta.

"Nunca he pasado por el quirófano", dijo Busquets, un portero singular cuyas lesiones nunca han sido propias de un futbolista. En su último percance, el 6 de noviembre, se quemó las manos con una pláncha para que no cayera sobre su hijo.

Johan Cruyff lamentó el contratiempo: "Tendremos que exigir más a los demás, sobre todo a los de la línea defensiva".

Archivado En