Sanz y familia

Dos hijos del presidente del Madrid suben a los primeros equipos de fútbol y baloncesto

Lorenzo Sanz cumple hoy su noveno día en la poltrona del Real Madrid. En ese reducido espacio de tiempo dos de sus hijos han subido repentinamente al primer equipo: Fernando, el futbolista, a quien Jorge Valdano convocó para el viaje a Gijón del pasado domingo. Y Lorenzo, el baloncestista, que ayer se incorporó a los entrenamientos que dirige Zelko Obradovic y que suplirá la baja de Michael Smith hasta que el americano nacionalizado se recupere de su lesión.Lorenzo Sanz Durán, de 24 años, el mayor de los hijos del presidente, se había metido en un buen lío el día anterior. Y, todo por unas dur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Sanz cumple hoy su noveno día en la poltrona del Real Madrid. En ese reducido espacio de tiempo dos de sus hijos han subido repentinamente al primer equipo: Fernando, el futbolista, a quien Jorge Valdano convocó para el viaje a Gijón del pasado domingo. Y Lorenzo, el baloncestista, que ayer se incorporó a los entrenamientos que dirige Zelko Obradovic y que suplirá la baja de Michael Smith hasta que el americano nacionalizado se recupere de su lesión.Lorenzo Sanz Durán, de 24 años, el mayor de los hijos del presidente, se había metido en un buen lío el día anterior. Y, todo por unas durísimas declaraciones que realizó contra el antecesor de su padre, Ramón Mendoza, y contra la mujer de éste. Según afirmó ayer el nuevo presidente, su hijo mayor pidió ayer disculpas por sus palabras.

Lorenzo Sanz, el hijo, le dio luego una alegría al decimotercer presidente del Madrid. Zelko Obradovic, el preparador del equipo de baloncesto, le solicitó para suplir a Michael Smith, operado ayer en una rodilla y que será baja por espacio de tres meses como mínimo.

Alero, 197 centímetros de altura y unas impresionantes condiciones atléticas. Ésas son las credenciales Y el caso es que empezó jugando al fútbol, como sus hermanos pequeños, Paco, que mañana cumple 23 años (ahora en las filas del Oviedo) y Fernando, de 21, capitán del Madrid de Segunda División. Su ascenso definitivo ha venido a coincidir con el octavo día de su padre al frente del Real Madrid. Casualidades.

Su hermano Fernando recibió una noticia similar con mayor celeridad. Tan sólo cuatro días después del nombramiento de Lorenzo Sanz, padre, conoció que viajaría a Gijón con el eqUipo de Valdano. En el caso de Fernando se trataba de la primera vez que era convocado para un compromiso oficial. Valdano tenía coartada (las lesiones de Fernando Hierro y García Calvo y la sanción de Sanchis), pero asomaron las suspicacias. Y ayer fueron prolongadas por Lorenzo, hijo, aunque Obradovic también tiene coartada (la lesión de Smith).

Archivado En