El Salamanca intenta fichar a Romario

El presidente del Salamanca, Juan José Hidalgo, confirmó ayer el interés de su club por hacerse con los servicios, a partir del mes de diciembre, del internacional brasileño y ex jugador del Barcelona Romario. El máximo mandatario charro reconoció la dificultad de la operación y a través de los medios locales puso una nota de tranquilidad recomendando no hacerse ilusiones y esperar el desarrollo de unos acontecimientos que se irán sucediendo en los próximos días. El lunes podrían tener un desenlace con la reunión que en Barcelona mantendrá con Miguel Santos y José María Minguella.Kleber Leite,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Salamanca, Juan José Hidalgo, confirmó ayer el interés de su club por hacerse con los servicios, a partir del mes de diciembre, del internacional brasileño y ex jugador del Barcelona Romario. El máximo mandatario charro reconoció la dificultad de la operación y a través de los medios locales puso una nota de tranquilidad recomendando no hacerse ilusiones y esperar el desarrollo de unos acontecimientos que se irán sucediendo en los próximos días. El lunes podrían tener un desenlace con la reunión que en Barcelona mantendrá con Miguel Santos y José María Minguella.Kleber Leite, presidente del Flamengo, club en el que juega actualmente Romario, manifestó ayer a Catalunya Radio que todo era una locura y negó que exista nada sobre el fichaje, incluso después en una nota oficial. "Parece una película de Fellini; nosotros lo único que queremos es que el jugador cumpla el contrato que tiene con el club".

La noticia tiene su origen en las conversaciones que Hidalgo mantuvo la semana pasada en Brasil con el representante de Romario. Los contactos han ido fructificando hasta el punto de que tal y como comentó el presidente el agente le envió un fax en el que le comentaba la buena disposición del jugador "para firmar en caso de que todos los trámites burocráticos se solucionen", lo que abre todas las esperanzas.

500 millones de pesetas

El montante total de la operación se elevaría a 500 millones de pesetas, de los cuales un 60% estarían costeados por la firma Nike, de ropa deportiva, exclusivista del astro brasileño. En la negociación entraría también, financiando una parte, la cadena televisiva Antena 3, que se vería compensada con la emisión de un número indeterminado de partidos -tres o cuatro-, teniendo Romario la obligación de participar en ellos.Así, sólo quedaría un escollo por salvar para la contratación que, en caso de tener que cumplirse, haría inviable para la entidad salmantina esta operación. Existe una cláusula por la que cualquier club español que quisiera fichar a Romario estaría obligado a pagar al Barcelona 900 millones.

A este respecto, Hidalgo comentó: "Ya ha hablado con Parera [gerente del Barça] y hemos negociado este tema. Hemos quedado en que si fichamos al jugador la cantidad que percibiría el club azulgrana sería de 100 millones y que incluso la podríamos seguir matizando ya que nosotros no somos un club que vaya a entrar en la misma pugna que tendrá el Barça".

Por su parte, el técnico unionista, Juan Manuel Lillo, comentó en rueda de prensa: "Mi reacción cuando me lo comunicó el presidente fue primero de sorpresa, porque me parecía improbable, pero a la vez es ilusionante. Ya veremos qué es lo que pasa y qué es lo que me dice en torno a sus intenciones cuando hable con él".

Archivado En