AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE RALLIES

Cita con la historia

Hoy acaba el RAC Rally, termina el Mundial de rallies. Esta tarde será tiempo de proclamaciones. Y todos los que pueden llevarse una corona para casa se preparan a entrar en los libros de historia. Por ejemplo el japonés Ryuichiro Kuze, el máximo representante de Subaru en la escudería Prodrive -el equipo inglés que gestiona la participación de la firma nipona en el Mundial-. El directivo japonés pudo encargar ya ayer la estantería para el trofeo más preciado. Su marca, la más modesta de las que participan en el campeonato del mundo de rallies, se aseguró prácticamente el título de cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy acaba el RAC Rally, termina el Mundial de rallies. Esta tarde será tiempo de proclamaciones. Y todos los que pueden llevarse una corona para casa se preparan a entrar en los libros de historia. Por ejemplo el japonés Ryuichiro Kuze, el máximo representante de Subaru en la escudería Prodrive -el equipo inglés que gestiona la participación de la firma nipona en el Mundial-. El directivo japonés pudo encargar ya ayer la estantería para el trofeo más preciado. Su marca, la más modesta de las que participan en el campeonato del mundo de rallies, se aseguró prácticamente el título de constructores. Tras el abandono del sueco Kenneth Eriksson, último bastión de Mitsubishi, la firma rival de Subaru se quedó sin opciones. Y los tres coches de la escudería Prodrive -McRael Sainz y el inglés Richard Burns- se afianzaron en las tres primeras posiciones. En realidad, sólo necesitan que uno de ellos acabe el rally esta tarde para certificar el título de marcas.

Más información

No es ésa la única hazaña que se prepara para hoy. Sea quien sea el campeón individual, gane Sainz o triunfe McRae. Uno de ellos lo celebrará a lo grande. El piloto español, porque sería su tercera corona y lo convertiría en el segundo mejor piloto de todos los tiempos, sólo superado en la estadística por el finés Juha Kankkunen.

Para McRae la fiesta puede ser aún mayor. Lleva camino de proclamarse esta tarde el primer campeón del mundo británico y, a sus 27 años y 3 meses, también de convertirse en el campeón más joven de la historia, superando incluso la precocidad de Kankkunen, campeón mundial por primera vez en 1986.

Tal como se ha desarrollado la carrera hasta hoy, el probable triunfo de Colin McRae sería el quinto de su historial y el segundo en casa -ganó el año pasado- El antiguo fontanero de Lanark (Escocia) puede también cumplir hoy el sueño de su padre, que fue piloto profesional pero cuyo mayor éxito fue el título británico. Mientras, el pequeño de la familia, Alistair, que ya ha ganado ese mismo campeonato británico esta temporada, completa el festival McRae en este RAC Rally. Ayer ocupó el quinto lugar de la clasificación general.

Archivado En