FÚTBOL DUODÉCIMA JORNADA DE LIGA

Todos contentos con el empate

Radomir Antic, sonriente; Jesús Gil, sonriente; los jugadores, con la excepción de Caminero, sonrientes... Al Atlético de Madrid le debió de sentar de maravilla el empate de ayer, lo que no deja de resultar sorprendente. Las únicas quejas las emitieron Gil, que considera que "el Rayo basó su juego en la destrucción y la simulación", Caminero, que afirmó no tener "ni la más remota idea de por qué el árbitro me ha expulsado".Antic, sonrisa en ristre, fue de lo más elocuente. Cree el técnico serbio que no hay motivo para la queja, "porque", explicó, "es muy difícil ganar un partido en el que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radomir Antic, sonriente; Jesús Gil, sonriente; los jugadores, con la excepción de Caminero, sonrientes... Al Atlético de Madrid le debió de sentar de maravilla el empate de ayer, lo que no deja de resultar sorprendente. Las únicas quejas las emitieron Gil, que considera que "el Rayo basó su juego en la destrucción y la simulación", Caminero, que afirmó no tener "ni la más remota idea de por qué el árbitro me ha expulsado".Antic, sonrisa en ristre, fue de lo más elocuente. Cree el técnico serbio que no hay motivo para la queja, "porque", explicó, "es muy difícil ganar un partido en el que se tienen tantas desgracias: el penalti fallado, la expulsión de Caminero... Debemos estar felices por el empate, sobre todo tras ver la parada que Molina le hizo a Aquino a poco del final. Ahí pudimos perder el partido. Por ello no hay motivos para el lamento, y sólo queda felicitar al Rayo por el empate conseguido".

Más información

También Gil se mostró tranquilo y feliz, aunque tuviera palabras, y no precisamente de elogio, para definir el juego del Rayo Vallecano: "Entiendo que es humano lo que han hecho, aunque no deja de ser una manera de cargarse el fútbol. Ya lo vimos con el Mérida. Se está poniendo de moda el antifútbol, el destruir, la simulación. Tendremos que apechugar con ello, por poco que nos guste".

No vio igual las cosas Marcos Alonso, el técnico rayista, quien aseguró que "cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. No vinimos a por el empate. Al principio aguantamos porque sabíamos que el Atlético es superior. Pero después tuvimos más ocasiones que ellos, hasta el punto de que pudimos ganar el partido. No me voy contento, desde luego". ¿El Atlético? "Tiene un equipo impresionante. Es un firme candidato al título, y yo espero de corazón que lo consiga".

Ninguno de ellos entró a juzgar la expulsión de Caminero, aunque Gil afirmó que "desde este mismo instante el recurso está en marcha". Quien sí lo hizo fue el propio jugador, que considera que "el árbitro se ha equivocado conmigo. Ninguna de las dos tarjetas es justa. Y espero que él lo vea tan claro por televisión como yo lo he visto en el campo. Llevo tres años en el Atlético y todavía no he jugado un derbi de Liga en el Bernabéu. Espero que haya justicia".

También hablaron del árbitro los jugadores del Rayo, quienes se quejaron de que no señalara un presunto penalti, por mano de Simeone, a poco del final. Esta jugada debió darles, según Onésimo, "una victoria que sólo el Rayo mereció. Me sabe a poco el empate".

Archivado En