El Madrid también agoniza en el césped

Los de Valdano caen fulminados en Santander el Rayo amarga al Atlético y el Barca empata en Tenerife

Nadie está seguro en esta Liga diabólica: el colita (Rayo) empata en el salón del líder (Atlético) y el campeón (Madrid) cae fulminado ante un equipo encomiable, pero modesto (Racing). A cinco días de verse las caras en el Bernabéu, la jornada dejó malheridos a Atlético y Real. Los rojiblancos se estrellaron con los vallecanos (0-0). Empezaron fallando un penalty (Penev) y acabaron encomendados a las manoplas de Molina. Ausentes Santi, López y Solozábal, Antic situó a Caminero -que fue expulsado- de libre y dejó al Atlético nublado. El Rayo puso en evidencia a los del Calderón, que hoy parecen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nadie está seguro en esta Liga diabólica: el colita (Rayo) empata en el salón del líder (Atlético) y el campeón (Madrid) cae fulminado ante un equipo encomiable, pero modesto (Racing). A cinco días de verse las caras en el Bernabéu, la jornada dejó malheridos a Atlético y Real. Los rojiblancos se estrellaron con los vallecanos (0-0). Empezaron fallando un penalty (Penev) y acabaron encomendados a las manoplas de Molina. Ausentes Santi, López y Solozábal, Antic situó a Caminero -que fue expulsado- de libre y dejó al Atlético nublado. El Rayo puso en evidencia a los del Calderón, que hoy parecen una fotocopia borrosa del equipo que dio los primeros pasos.Lo del Madrid fue patético-. Desplegó un partido paupérrimo en El Sardinero -y terminó de rodillas (2-0). El equipo creció del aplomo necesario para encarar un encuentro. Le faltó garra, concentración, pasión y destreza. Todos los atributos qué acumuló el Racing. El estado blanco es tan calamitoso en el césped como en los despachos. Todo indica que el Madrid está en derribo. Mientras, el Barça sigue con su construcción. Los jóvenes de Cruyff atraparon un punto en Tenerife (1-1) en un gran partido, repleto de ocasiones y detalles mágicos.

Sporting y Compostela se han convertido en los grandes guardianes de la Liga. Nadie ha conseguido arañarles un punto en sus escenarios respectivos. Los asturianos fusilaron al Zaragoza (4-1) con dos goles de Julio Salinas (¡lleva ocho!) y los gallegos se impusieron al Athletic (2- l). El Espanyol no dudó ante el Valladolid (2-0) y el Sevilla acentuó su remontada con un contundente 3-0 frente al Mérida. Real y Oviedo (1-1) y Albacete y Betis (0-0) se repartieron los puntos. Y otro estruendo de la jornada se produjo en Salamanca, donde los locales trituraron al Valencia (4-0), -un equipo que andaba en alza. La Liga está dislocada.

Archivado En