AJEDREZ

Kaspárov se impone con muchos apuros en el Gran Premio

Una semana después de su pésima actuación en Zúrich, Gari Kaspárov se adjudicó ayer el Gran Premio Intel de partidas rápidas tras imponerse a su compatriota y discípulo Yladímir Krámník en la muerte súbita de la final del Torneo de París. El ruso, eliminó a Anand, en semifinales por 2-0.El campeón del mundo de la PCA sufrió ayer en propia carne la certeza de su reciente pronóstico: "Krámnik [de 20 años] es la joven estrella con más posibilidades de sucederme en el trono". Tras eliminar en cuartos de final al ucranio Vasíli Ivanchuk y en semifinales al francés Joel Lautier, Krámnik venci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una semana después de su pésima actuación en Zúrich, Gari Kaspárov se adjudicó ayer el Gran Premio Intel de partidas rápidas tras imponerse a su compatriota y discípulo Yladímir Krámník en la muerte súbita de la final del Torneo de París. El ruso, eliminó a Anand, en semifinales por 2-0.El campeón del mundo de la PCA sufrió ayer en propia carne la certeza de su reciente pronóstico: "Krámnik [de 20 años] es la joven estrella con más posibilidades de sucederme en el trono". Tras eliminar en cuartos de final al ucranio Vasíli Ivanchuk y en semifinales al francés Joel Lautier, Krámnik venció, a Kaspárov con las piezas negras en la primera partida, perdió la segunda empató la primera de la muerte súbita y cayó finalmente ante su maestro, que se embolsó 10 millones de pesetas.

Por otro lado, los españoles comenzaron bien en el Torneo Zonal, fase previa del Mundial de 1997, cuya ronda inicial se jugó ayer en Linares. Pablo San Segundo, David García y Sergio Cacho ganaron a Gentilleau (Francia), Daly (Irlanda) y Van der Wiel (Holanda), respectivamente; Jordi Magen y Mario Gómez empataron entre sí, e illescas y José Luis Fernández hicieron tablas con Prie (Francia) y Van Wely (Holanda).

Sobre la firma

Archivado En