FÚTBOL: COMPETICIONES EUROPEAS

El Zaragoza recurre a la raza ante el Brujas

El Zaragoza no rehúye la responsabilidad. Conscientes del mal juego y los pobres resultados que vienen cosechando, jugadores y técnico han decidido recurrir a los sentimientos más raciales para aguantar la exigua ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida de los octavos de final de la Recopa ante el Brujas (20.00 horas, Antena 3), en un encuentro que todo el entorno zaragocista califica "como el más importante del año, tras la final de la Recopa de inayo". Ni siquiera las bajas (Pardeza y Gay, lesionados, y Nayim; sancionado) sirven de excusa y eso que Víctor Fernández, una vez más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Zaragoza no rehúye la responsabilidad. Conscientes del mal juego y los pobres resultados que vienen cosechando, jugadores y técnico han decidido recurrir a los sentimientos más raciales para aguantar la exigua ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida de los octavos de final de la Recopa ante el Brujas (20.00 horas, Antena 3), en un encuentro que todo el entorno zaragocista califica "como el más importante del año, tras la final de la Recopa de inayo". Ni siquiera las bajas (Pardeza y Gay, lesionados, y Nayim; sancionado) sirven de excusa y eso que Víctor Fernández, una vez más, dispone únicamente de 16 jugadores.

El técnico se ha convertido en el Mejor portavoz de los sentimientos, del Zaragoza: "Todo el mundo nos da como perdedores de la eliminatoria. Estamos jugando mal, no se confía en lo que estamos haciendo y ciertamente no hay muchas razones para estar eufórico, pero yo lo estoy. Sé cómo piensan mis jugadores, cómo afrontaré este partido y lo que van a ser capaces de realizar en Brujas".

El Zaragoza renunciará hoy a sus principios. La defensa, como ya ensayó el equipo el domingo pasado en Santander, será numantina. Recuperados Solana y Aguado, Víctor dispone de su zaga titular y si es necesario colocará el autubús ante Juanmi. Todo para evitar que los belgas marquen un gol.

La escasez de jugadores ofrece pocas posibilidades de variación en el equipo titular. Óscar, Dani y Morientes luchan por dos puestos, con el ex madridista como máximo candidato al banquillo.,

Hugó Broos, entrenador del Brujas, insiste una y otra vez en la necesidad de jugar con calma: "Nos basta un gol, por lo que los jugadores deben aparcar la ansiedad".

Alineaciones

Brujas: Verlinden; Medved, De Brul, Borkelmans, Okon, Vermant, Staelens, Van der Elst, Van der Heyoen, Spehar; y Stanic.

Zaragoza: Juanmi; Belsué, Cáceres, Aguado, Solana; Óscar, Aragón, Berti, Poyet; Higuera y Morientes.

Arbitro: Dimitar Morninov (Bulgaria).

Archivado En