FÚTBOL DÉCIMA JORNADA

Cruyff firma su renovación por un año

Momentos antes de viajar a Santiago de Compostela, Johan Cruyff, entrenador azulgrana, firmó ante Josep Lluís Núñez, presidente blaugrana, el contrato por el que renueva su acuerdo con el Barcelona hasta el 30 de junio de 1997, según publicó ayer el diario catalán Sport. La firma del acuerdo podría interpetrarse como un golpe de efecto después de la tensión mantenida entre el entrenador y el presidente, Josep Lluís Núñez, por la controversia desatada en torno al recurso por la sanción de cinco encuentros a Cruyff, tras su expulsión el pasado domingo.Tanto Núñez como Cruyff habían asegurado los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Momentos antes de viajar a Santiago de Compostela, Johan Cruyff, entrenador azulgrana, firmó ante Josep Lluís Núñez, presidente blaugrana, el contrato por el que renueva su acuerdo con el Barcelona hasta el 30 de junio de 1997, según publicó ayer el diario catalán Sport. La firma del acuerdo podría interpetrarse como un golpe de efecto después de la tensión mantenida entre el entrenador y el presidente, Josep Lluís Núñez, por la controversia desatada en torno al recurso por la sanción de cinco encuentros a Cruyff, tras su expulsión el pasado domingo.Tanto Núñez como Cruyff habían asegurado los últimos días que el contrato que el entrenador tiene con el club azulgrana es de carácter indefinido y que, por tanto, no existe la necesidad de renovarlo anualmente. El contrato se renovaría de forma automática siempre que una de las dos partes no lo denunciara antes del mes de mayo.

Tal planteamiento, hecho público hace una semana por el propio presidente Núñez, fue una respuesta a la ambigüedad que había en relación al contrato del entrenador holandés después que el presidente anunciara tras el 5-0 del año pasado en el Bernabéu que había decidido renovar al técnico por una temporada. La firma del acuerdo, sin embargo, se habría aplazado hasta el viernes pasado.

Fuentes próximas a Cruyff llegaron a anunciar que no era necesaria la firma de ningún nuevo documento, puesto que la continuidad del entrenador había sido acordada desde hace tiempo.

El contrato incluye una cláusula de rescisión de unos 250 millones de pesetas, prácticamente la misma cantidad que percibe anualmente el entrenador. Pese a que las negociaciones son diferentes, la continuidad de Cruyff conlleva también la de sus ayudantes Carles Rexach y Toni Bruins, aunque éstos sí que renuevan sus contratos anualmente.

Archivado En