BALONCESTO: LIGA EUROPEA

La FIBA espera el informe del Madrid-Panathinaikos

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a través del responsable de competiciones, Lubomir Kotleba, aseguró ayer que se encuentra a la espera de recibir el informe elaborado por el comisario del partido Real Madrid-Panathinaikos, el austriaco Werner Spreitzer, para evaluar los incidentes acaecidos en los últimos segundos del choque.El mismo portavoz indicó que cualquier decisión al respecto queda aplazada hasta la próxima semana, cuando se haya estudiado el escrito de Spreitzer. En todo caso, la derrota madridista parece asegurada, puesto que no se espera un castigo contra el Panathi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a través del responsable de competiciones, Lubomir Kotleba, aseguró ayer que se encuentra a la espera de recibir el informe elaborado por el comisario del partido Real Madrid-Panathinaikos, el austriaco Werner Spreitzer, para evaluar los incidentes acaecidos en los últimos segundos del choque.El mismo portavoz indicó que cualquier decisión al respecto queda aplazada hasta la próxima semana, cuando se haya estudiado el escrito de Spreitzer. En todo caso, la derrota madridista parece asegurada, puesto que no se espera un castigo contra el Panathinaikos, que, además, significaría un primer paso de la FIBA para acabar con los incidentes en las canchas griegas.

El Madrid, al que se le anuló una canasta de Joe Arlauckas que significaba el empate a 54 y la consiguiente prórroga, sufrió también el lanzamiento de monedas desde la grada, que causaron heridas al ayudante de Zeljko Obradovic, Ángel Jareño, y al utillero, Agustín Rodríguez.

Yor ahora, la FIBA no ha intervenido nunca en otras situaciones polémicas. El antecedente más cercano se remonta a las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Europea de la pasada campaña, cuando va rios jugadores del CSKA Moscú ruso resultaron extrañamente intoxicados antes de disputar el tercer y decisivo encuentro frente al Olympiakos. Pese a la gravedad de lo sucedido, la FIBA no intervino y el Olyimpiakos pudo acceder a la Final a Cuatro de Zaragoza tras Vencer el tercer choque.

Archivado En