FÚTBOL DÉCIMA JORNADA DE LIGA

Johan Cruyff comienza su 'exilio' en Compostela

El técnico azulgrana Johan Cruyff dijo ayer una frase impensable hace sólo cuatro meses, cuando se descomponía el dream team. "Lo más importante de esta historia ha sido, en todos los sentidos, la unidad del vestuario". El holandés se refería a la reacción unánime de su equipo, que salió en su defensa solicitando a la directiva, finalmente con éxito, que apelara la sanción por insultar al colegiado Díaz Vega. El caso ha rearmado moralmente aún más al Barça, que esta noche (21.00, La 2 y autonómicas) intentará ganar en Compostela para atrapar al Atlético. Cruyff verá hoy su primer encuen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El técnico azulgrana Johan Cruyff dijo ayer una frase impensable hace sólo cuatro meses, cuando se descomponía el dream team. "Lo más importante de esta historia ha sido, en todos los sentidos, la unidad del vestuario". El holandés se refería a la reacción unánime de su equipo, que salió en su defensa solicitando a la directiva, finalmente con éxito, que apelara la sanción por insultar al colegiado Díaz Vega. El caso ha rearmado moralmente aún más al Barça, que esta noche (21.00, La 2 y autonómicas) intentará ganar en Compostela para atrapar al Atlético. Cruyff verá hoy su primer encuentro desde la grada.El conflicto con Díaz Vega no oculta el temor al partido ante el Compostela, situado en una meritoria quinta posición y a siete puntos del Barça. El técnico azulgrana echó mano a la estadística y minimizó el varapalo que los gallegos recibieron la jornada pasada en el Benito Villamarín (5-0). "Antes de ese partido, sólo habían encajado dos goles en ocho encuentros. Significa que es un conjunto muy bien organizado, que pueden conseguir éxitos yque han cuajado un inicio de temporada perfecto".

La paliza recibida el pasado domingo ante el Betis (5-0) parece haber puesto en entredicho la condición de equipo sorpresa de la Liga que había acompañado al Compostela en el arranque del campeonato. El entrenador del Compostela, Fernando Vázquez, y sus futbolistas repiten que la derrota ante el Betis no ha supuesto ningún trauma.

Vázquez teme el nuevo aspecto del Barca. "Su juego no tiene tanto encanto como antes, ha perdido espectacularidad y ha ganado solidez. Deja menos resquicios para jugarle al contragolpe y eso es malo para los equipos pequeños".

Alineaciones:

Barcelona: Busquets; Ferrer, Nadal, Abelardo, Sergi; Popescu; lván de la Peña, Bakero, Roger; Figo y Kodro.

Compostela: Falagán; Lekumberri, Villena, Tocornal, Bellido, Nacho; Fabiano, Passi, José Ramón; Christensen y Ohen.

Árbitro: Gracia Redondo.

Archivado En