FÓRMULA 1

Michael Schumacher se corona bicampeón

El alemán consigue el título con una inapelable victoria en el circuito de Aida

El alemán. Michael Schumacher (Benetton Renault), de 26 años, se proclamó campeón del mundo de fórmula 1 por segundo año consecutivo después de adjudicarse ayer el Gran Premio del Pacífico, disputado en el circuito japonés de Aida.Pese a que sólo necesitaba un cuarto puesto para renovar su título y de que todavía quedan dos pruebas por disputar, Schumacher no dio opción a sus rivales y se coronó campeón como corresponde al número uno cruzando la línea de meta en primer lugar por octava vez sobre 15 posibles esta temporada. El pilotaje del alemán y el sentido táctico, del equipo Benetton, espec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alemán. Michael Schumacher (Benetton Renault), de 26 años, se proclamó campeón del mundo de fórmula 1 por segundo año consecutivo después de adjudicarse ayer el Gran Premio del Pacífico, disputado en el circuito japonés de Aida.Pese a que sólo necesitaba un cuarto puesto para renovar su título y de que todavía quedan dos pruebas por disputar, Schumacher no dio opción a sus rivales y se coronó campeón como corresponde al número uno cruzando la línea de meta en primer lugar por octava vez sobre 15 posibles esta temporada. El pilotaje del alemán y el sentido táctico, del equipo Benetton, especialmente a la hora del repostaje y del cambio de neumáticos, resultaron nuevamente insuperables para los demás pilotos. Los Williams del escocés David Coulthard y el inglés Damon Hill tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Más información

Únicamente en la arrancada pareció vulnerable Schumacher. Partía en la segunda línea de la parrilla de salida y, además, fue superado por los dos pilotos de Ferrari, el francés Jean Alesi y el austríaco Gerhard Berger. La carrera pintaba favorable para Coulthard, el más rápido en los ensayos, pero el escocés no aguantó la presión de Schumacher, que le adelantó tras la segunda parada en talleres y culminó un gran remonte.

Schumacher tuvo que situarse, primero a rueda de Hill y estuvo a punto de salirse de la pista. en su primer intento de adelantarle, momento que aprovecharon los Ferrari. para meterse en el grupo de cabeza. El alemán, sin embargo, comenzó a recuperar a partir de la quinta de las 83 vueltas de que constaba la carrera. Schumacher adelantó a Berger y volvió a acosar a Hill, mientras Coulthard rodaba en cabeza con 10 segundos de ventaja.

Llegó entonces (vuelta 19) la primera parada para repostar y cambiar ruedas, y la táctica de Benetton se mostró de nuevo la mejor. Schumacher tardó unos seis segundos en realizar la operación, mientras que a Hill le duró el doble. La parada de Berger en talle res ayudó al alemán a culminar el remonte: ya estaba segundo detrás de Coulthard. Y a partir de ahí todo fue cuestión de paciencia. Schumacher fue reduciendo la diferencia y aprovechó la segunda parada en talleres del escocés (Coulthard sólo se detuvo dos veces por tres sus rivales) para hacerse con el liderato (vuelta 50) y acabar la carrera como ganador con neumáticos nuevos y 15 segundos de ventaja.

Resuelto el campeonato, que dan dos carreras (Japón y Australia) para conocer el subcampeón un título al que optan Hill, Coulthard, Alesi y Johnny Herbert Tampoco se ha decidido el campeonato de constructores, aunque Benetton lleva 21 puntos de ventaja a Williams Renault.

Ayer, la localidad natal de Schumacher, Kerpen, decid¡ó rendir un permanente homenaje al doble campeón. Le dedicarán una exposición permanente sobre diversos aspectos de su meteórica carrera profesional.

Archivado En