BALONCESTO

El Buckler apea de la final del Abierto FIBA-NBA al Real Madrid

Las decisivas intervenciones finales del estadounidense del Buckler Bolonia, Orlando Woolridge, apartaron al Real Madrid de la final del Abierto FIBA-NBA. El espectáculo, de gran nivel, quedó patente, pero el Madrid se perdió la final ante los Rockets de Houston, que se dieron el paseo esperado en la otra semifinal ante el Perth Wildcats australiano, por 116-72 -51-42 en el descanso-.El partido Buckler-Madrid, intenso, igualado y de gran calidad, cayó del lado italiano gracias a su pareja de extranjeros, Wooldridge y el croata Arijan Komazec, ya que el conjunto español contó con un Zoran Savic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las decisivas intervenciones finales del estadounidense del Buckler Bolonia, Orlando Woolridge, apartaron al Real Madrid de la final del Abierto FIBA-NBA. El espectáculo, de gran nivel, quedó patente, pero el Madrid se perdió la final ante los Rockets de Houston, que se dieron el paseo esperado en la otra semifinal ante el Perth Wildcats australiano, por 116-72 -51-42 en el descanso-.El partido Buckler-Madrid, intenso, igualado y de gran calidad, cayó del lado italiano gracias a su pareja de extranjeros, Wooldridge y el croata Arijan Komazec, ya que el conjunto español contó con un Zoran Savic magnífico, pero echó de menos a un Joe Arlauckas que, aún jugando bien, no estuvo a su altura habitual en la Liga ACB.

El primer cuarto, en el que Zeljko Obradovic no hizo ni un solo cambio y sólo utilizó a sus cinco titulares -Antúnez, Santos, Smith, Savic y Arlauckas-, fue el mejor de los madridistas. Con una gran defensa, sobre todo por parte de Santos sobre Koinazec, al que dejó en cuatro puntos, el Real Madrid tuvo hasta nueve puntos de renta (14-23).

Pero el partido fue tomando después color italiano, incluso en el apretado final. Tras acortar distancias el Madrid a 97-95, dos tapones a Laso y Smith, que pudieron ser personales, decidieron. Los árbitros sí pitaron una falta sobre Brunamonti y ahí se apagaron las opciones españolas.

Archivado En