COMPETICIONES EUROPEAS: RECOPA

El Zaragoza tira por la borda su ventaja

El Brujas marcó un gol que puede ser decisivo en el encuentro de vuelta

El Zaragoza tiró por la borda un partido que tenía de cara, con dos goles de ventaja a la media hora, y dejó para la vuelta en Bélgica la resolución de la eliminatoria. Cuando la goleada asomaba por La Romareda, los jugadores de Víctor Fernández cometieron una serie de errores impropios de un equipo, campeón y dieron vida al Brujas. El desastre se produjo en apenas cinco minutos, curiosamente cuando los belgas se habían quedado en inferioridad numérica. Nayim cometió una falta absurda en medio campo que le costó marchar a la caseta y Poyet tocó en el área con la mano un balón todavía más absur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Zaragoza tiró por la borda un partido que tenía de cara, con dos goles de ventaja a la media hora, y dejó para la vuelta en Bélgica la resolución de la eliminatoria. Cuando la goleada asomaba por La Romareda, los jugadores de Víctor Fernández cometieron una serie de errores impropios de un equipo, campeón y dieron vida al Brujas. El desastre se produjo en apenas cinco minutos, curiosamente cuando los belgas se habían quedado en inferioridad numérica. Nayim cometió una falta absurda en medio campo que le costó marchar a la caseta y Poyet tocó en el área con la mano un balón todavía más absurdo, que permitió al Brujas marcar en La Romareda, su gran objetivo.Hasta entonces el partido había sido del Zaragoza. Los aragoneses habían resuelto la asignatura que mantenían pendiente con el gol. Lo que no habían sido capaces de conseguir ante ningún rival en la Liga, marcar más de un gol, lo obtuvieron anoche frente a un Brujas que llegaba a La Romareda con la vitola de líder de la competición belga. Para ello, Víctor Fernández regresó a sus origenes. Abandonó la racanería que ha marcado al equipo aragones en los inicios de la competición y puso en acción a toda su artillería pesada: Higuera, Morientes, Poyet y Dani, con el objetivo de no dejar tarea pendiente para el partido de vuelta en Bélgica.

Los aragoneses recuperaron la imagen que la pasada campaña pasearon por Europa. Velocidad, raseo de balón, largos desplazamientos, del esférico y ante todo una. obsesión: buscar el gol una y otra vez.

Con el 2-0, el Brujas se rompió acosado por el vendaval zaragocista y la goleada se olía en La Romareda. La situación acabó de adquirir color local cuando Renier tomaba el camino de la caseta por doble amonestación. Sin embargo, la superioridad numérica fue un desastre y el peligro rondará en Brujas con el 2-1.

El Parma, goleado

En los restantes partidos de ida de octavos de final destacó la goleada del Parma de Stoichkov en Suecia ante el Halmstad, Otros resultados: Sporting de Lisboa, 2; Rapid Viena, 0. Everton, 0; Feyenoord, 0. Borusia Moenchengladbach, 4; AEK Atenas, 1. Paris SG, 1; Celtic Glasgow, 0. Dinamo Moscú, 1; Hradec Kralove, 0.

Archivado En