Crítica:

Saló o los 120 días de Sodoma

2.00 / DramaSalo o le 120 giornate de Sodoma. Italia, 1975 (111 minutos). Director: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Paolo Bonacelli, Giorgi Cataldi, Aldo Valleti. Las maneras que exhibe Pasolini en esta cinta no son, en sentido estricto, políticamente correctas. Una dureza extrema y sin concesiones para mostrar los últimos días del fascismo italiano. Más todavía, la estructura de la película, a la manera del primer libro de la Divina Comedia y con la referencia evidente al Marqués de Sade, hace de Saló una auténtica radiografía del infierno. Un infierno cercano qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

2.00 / DramaSalo o le 120 giornate de Sodoma. Italia, 1975 (111 minutos). Director: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Paolo Bonacelli, Giorgi Cataldi, Aldo Valleti. Las maneras que exhibe Pasolini en esta cinta no son, en sentido estricto, políticamente correctas. Una dureza extrema y sin concesiones para mostrar los últimos días del fascismo italiano. Más todavía, la estructura de la película, a la manera del primer libro de la Divina Comedia y con la referencia evidente al Marqués de Sade, hace de Saló una auténtica radiografía del infierno. Un infierno cercano que susurra detrás de cada gesto autoritario.

Archivado En